Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Edgar Wright critica a Disney por restringir los clásicos de Fox

Por:

30-10-2019
Edgar Wright critica a Disney por restringir los clásicos de Fox

El cineasta exige que esas películas deben verse en la pantalla grande.

Hace unos días dimos la noticia de que Disney comenzó a restringir los clásicos de 20th Century Fox para evitar ser exhibidos en cines de Estados Unidos. Ante esta medida, el cineasta inglés, Edgar Wright se ha pronunciado en contra de Mickey Mouse.

Edgar Wright

Vulture fue el primero en recoger una serie de testimonios que acreditaban que algunos dueños de cines y programadores de festivales en Estados Unidos habían solicitado proyectar clásicos de Fox como Alien (1979), El club de la pelea (1999) o La profecía (1976), entre otras. Sin embargo, el estudio rechazó dichas solicitudes, argumentando que el catálogo de Fox ya no estaba disponible para mostrar.

Ante esta situación, quien iba a ser el responsable de Ant-Man, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su inconformidad. En su tuit, citó al responsable de escribir el artículo publicado en Vulture y dejó claro que ninguna película de ningún estudio debe permanecer bloqueada en un bóveda, pues el público debe disfrutarlas en la pantalla grande.

«Lo diré una vez más. El archivo completo de un estudio de cine no debe estar encerrado en una bóveda. Esas películas necesitan estar disponibles para ver en la pantalla grande».

El autor del artículo, Matt Zoller Seitz le respondió al cineasta y remarcó que restringir filmes es una vieja práctica de Walt Disney. Sin embargo, señaló que el principal problema radica en que no están considerando qué tan beneficioso podría resultar en los aspectos financieros y de relaciones públicas para el estudio.

Por otra parte, Matt Zoller Seitz había señalado en su publicación que dichas medidas podrían ser resultado de la llegada de Disney+. El ratón estaría buscando atraer más suscriptores a su nueva plataforma de streaming, la cual se convertiría en la única salida de exhibición de los clásicos de Fox.

En tanto, ScreenRant añade que restringir dichos filmes resultaría catastrófico para las exhibidoras y para el cine en general, el cual ha comenzado a tener una competencia directa con las plataformas de streaming. Por último, advierten que es muy difícil que los dueños de las salas cinematográficas en el país vecino puedan revocar lo que ya ha sido dictaminado por Disney.

Fox y Disney

Sólo hay que recordar que después de la adquisición de Fox, el director de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, expresó su sentir a través de su cuenta de Twitter. En concreto, se mostró optimista en que Disney siguiera produciendo más contenido y dejara de explotar a los universos ya existentes. ¿Qué pensará ahora el cineasta?

«20th Century Fox hizo muchas de mis películas favoritas. Dramas, ciencia ficción, películas de terror, comedias, thrillers y más. Espero que esto continúe y la adquisición no se trate sólo de la explotación de universos existentes. Mira, sé que se trata sólo de esto último, pero sigo siendo tontamente optimista».

Después de dirigir Baby Driver, el director ya se encuentra trabajando en su nuevo proyecto titulado Last Night in Soho, la cual será un thriller y se estrenará el 25 de septiembre de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios