Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Editora de Hereditary y Tenet, intimidada ante lo nuevo de Nolan

10-08-2020, 3:04:20 PM Por:
Editora de Hereditary y Tenet, intimidada ante lo nuevo de Nolan

Nolan advirtió a su editora que Tenet era probablemente la película más difícil que cualquier editor haya tenido que montar.

Un director como Christopher Nolan ya cuenta con un equipo de confianza; y son varios artistas cinematográficos con los que ha repetido en varias de sus películas. Sin embargo, Tenet marca la llegada de dos nuevas adiciones al equipo: el compositor musical Ludwig Göransson y la editora Jennifer Lame. Precisamente es ésta última quien recientemente ha contado que se sintió intimidada ante un filme como Tenet y no es para menos, pues esta película representa un cambio radical en su filmografía. 

Jennifer Lame ha sido la editora de cabecera del cineasta Noah Baumbach durante años. Esta relación la avala su labor en filmes como Frances Ha, Mistress America, o la más reciente, Marriage Story. Fuera de Noah, su trabajo más famoso es quizás el montaje del filme indie de terror Hereditary, dirigido por Ari Aster. Entrar al mundo de Nolan representa entonces un cambio radical; uno donde hay secuencias de acción al por mayor y, probablemente, una narrativa temporal que rehuye de la norma.

Nolan asegura que ha sido un deleite trabajar con Lame, a la que contrató no porque buscara emular alguna cualidad específica de sus trabajos previos, sino por su excelencia y lo que podría aportar a la película.

«Trabajar por primera vez con Jen Lame fue un verdadero placer. Bromeé con ella cuando hablamos por primera vez sobre que esta podría ser la película más difícil que cualquier editor haya tenido que montar. Y no estoy seguro de que ella lo cuestione ahora mismo», dijo Nolan entre risas. «Trabajar todos los aspectos que implica retratar el tiempo corriendo en diferentes direcciones significó ir más allá de lo que estaba escrito en las páginas, ya que la ejecución consistía en una traducción visual exitosa».

Por su parte Lane insiste en que al principio se sintió intimidada por la naturaleza de la película, pero conducir todo a través de las motivaciones de los personajes le permitió entender el proceso que había de seguir el montaje de la cinta.

«Las películas en las que he trabajado hasta ahora han sido impulsadas por los personajes, así que disfruté tener escenas más íntimas que montar», aseguró la editora. «Me encontré pasando más tiempo en los momentos más tranquilos y quizás más intimidada por la acción. Para superar eso, comencé a pensar en cómo la acción también impulsaba a la historia, explicar y desarrollar el viaje del personaje. Cuando Chris vio que me sentía intimidada por las secuencias de acción, reiteró el mismo punto: que la historia es siempre la fuerza impulsora».

Tenet promete grandes secuencias de acción luego de los reportes sobre aviones reales que fueron estallados para conseguir los momentos requeridos por el director, o la confirmación de que la cinta es el proyecto más ambicioso del británico al estar rodada en seis países diferentes.

Aunque en México no tiene fecha de estreno, gran parte del territorio europeo podrá disfrutar de Tenet a partir del 26 de agosto. En EE. UU., será proyectada a partir del 4 de septiembre en un número limitado de cines.

christopher nolan editora jennifer lame Tenet
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios