Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Editoras de The Last Jedi critican decisiones de Rian Johnson

08-04-2020, 3:14:18 PM Por:
Editoras de The Last Jedi critican decisiones de Rian Johnson

Ambas tienen argumentos bastante interesantes.

Los fans de Star Wars siempre se han caracterizado por expresar sus opiniones sobre la saga de forma particularmente activa. Y con el estreno de The Last Jedi, dicha actividad se intensificó aun más. Ahora, son las propias editoras del octavo episodio de la saga quienes expresan su punto de vista hacia las decisiones tomadas por Rian Johnson.

opiniones sobre the last jedi

Recientemente, Maryann Brandon y Mary Jo Markey, encargadas del montaje del filme de 2017, hablaron con el podcast Light the Fuse sobre lo que sintieron al manejar el material que Johnson había escrito y filmado. Sus opiniones, aunque elegantes y respetuosas, dejan ver claramente que ambas se sintieron confundidas por la dirección que el realizador de Knives Out le dio al proyecto. Brandon dijo:

“Fue un enfoque diferente para la saga Star Wars. Para ser justa con Rian, él sólo se mantuvo firme en lo que quería hacer, y quería deconstruir la película [The Force Awakens] e ir en una dirección diferente. Sé que es controversial, pero ¿no es bueno eso?”

Por su parte, Markley fue un poco más contundente, afirmando que:

“Fue muy extraño que la segunda cinta deshiciera de manera tan consciente la narrativa de la primera. Lo siento, pero así es como se sintió. Por el contrario, no siento que sea así con la tercera película, puesto que retomó donde quedó la segunda y se intentó contar una historia. No sentí que [la tercera] lo hiciera de forma consciente”

opiniones sobre the last jedi

Por mucho tiempo, los puntos de vista de los aficionados y la crítica con respecto a los relatos ideados por George Lucas estuvieron bastante unificados: respeto por la trilogía original y una recepción bastante tibia para las precuelas presentadas al inicio del nuevo milenio.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. En 2015 se estrenó The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams. Este nuevo episodio tuvo una acogida aceptable de los críticos especializados, pero las audiencias la tacharon de ser derivativa del primer capítulo de la saga, A New Hope. El debate continuó con los lanzamientos de The Last Jedi y The Rise of Skywalker, así como también con el spin-off de Han Solo (los elogios para Rogue One fueron casi unánimes en ambos sectores).

opiniones sobre the last jedi

Con estas opiniones sobre The Last Jedi ¿cambiará la percepción que Rian Johnson tiene sobre su trabajo en la galaxia lejana?

rian johnson Star Wars the last jedi
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios