Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Edward Norton: Cadenas de cine arruinan la experiencia del espectador

Por:

15-10-2019

Hay cines que «ofrecen un sonido horrible y una imagen tenue, y nadie les reclama», afirma el histrión.

El actor de El ilusionista y El club de la pelea nos ha dejado en claro que no guarda reservas al expresar sus opiniones. Hace unos días rememoró su participación en el MCU —como el Hulk previo a Mark Ruffalo— para reiterar sus molestias con la producción, que finalmente desencadenaron su salida de aquella franquicia. Ahora, Edward Norton ha robado reflectores al acusar a las cadenas de cine de atentar contra la experiencia del espectador. ¿Cómo? Al incumplir con los requerimientos técnicos necesarios para una proyección idónea.

En entrevista para The Daily Beast, el nominado al Oscar declaró, literalmente, que «son las cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia fílmica». Esto, debido a que dichas salas no procuran un máximo de calidad en imagen y en sonido. 

Tales reclamaciones asemejan a las que hizo recientemente Hugh Grant desde sus redes sociales, tras vivir una mala experiencia durante una función de Joker. Sin embargo, Norton fue mucho más lejos con sus comentarios:

«Muchos cineastas y cinefotógrafos que conozco dicen que más del 60 por ciento de cines en EE.UU. corren un proyector a la mitad de luminosidad que les es requerida por contrato. Ellas [las cadenas] ofrecen un sonido horrible y una imagen tenue, y nadie les reclama»

Según declaró a The Daily Beast, el actor ha podido corroborar estas deficiencias por su cuenta. Una exhibidora que presentaba Captain Marvel proyectó la cinta con menos de la mitad de luz necesaria para apreciarla en su totalidad. Por este y otros casos, Norton llama al público a que, si las cadenas de cine no velan por una experiencia apropiada, se lo hagan saber al gerente y exijan la devolución de su dinero.

Motherless Brooklyn, dirigida y protagonizada por Edward Norton, llegará a México el próximo 06 de diciembre. Ojalá nuestro cine de preferencia no nos falle con la proyección.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios