Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Edward Norton culpa a Fox por el fracaso en taquilla de El club de la pelea

Por:

17-11-2019

El actor cree que el estudio se tomó con mucha seriedad las primeras dos reglas de El club de la pelea.

El club de la pelea se ha ganado un estatus de culto entre los cinéfilos con el paso del tiempo, pero cuando el largometraje de David Fincher se estrenó originalmente en 1999, generó reacciones mixtas entre la crítica especializada y tuvo un desempeño decepcionante en la taquilla. Edward Norton tiene una teoría de por qué la película no obtuvo el reconocimiento que merecía en su momento.

En el marco del reciente lanzamiento de Motherless Brooklyn, su segundo esfuerzo como director, Edward Norton fue el invitado especial en una nueva edición del programa de entrevistas Couch Surfing de PeopleTV. El intérprete bostoniano, quien coprotagonizó El club de la pelea junto a Brad Pitt y Helena Bonham Carter, culpó a Fox por no promocionar adecuadamente la película.

«Creo que hubo renuencia por parte de algunas de las personas que realmente la estaban promocionando, de abrazar la idea de que era divertida y, honestamente, creo que se sintieron criticados ​​por ella (…) Creo que si te identificas más como el tipo que interpreta a mi jefe en la película, entonces es probable que no te gustara la película», explicó Norton.

El club de la pelea es una adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk, la cual es bastante directa y gráfica en sus críticas al consumismo y la masculinidad tóxica presente dentro de la sociedad estadounidense. Se reportó que los ejecutivos de 20th Century Fox no les gustó en absoluto la película y transformaron la campaña de marketing. La cinta generaría apenas $100.9 millones de dólares en taquilla todo el mundo, a partir de un presupuesto de $63 MDD.

“Fue una experiencia interesante porque a todos [los involucrados] nos encantó [El club de la pelea] y teníamos mucha confianza. Estábamos un poco picados. Nunca puedes separar completamente tu ego de cómo le va [a la película] cuando se estrena por primera vez, pero todos tuvimos la experiencia muy especial de darnos cuenta de que la relación que formó con la gente era todo lo que soñabas cuando iniciaste en el cine», agregó.

El actor agrega que pese a que no fue financieramente exitosa durante su corrida comercial ni formó parte de las conversaciones en la temporada de premiaciones, eventualmente, se convirtió en la película que definió a una generación. «Se convirtió en eso, y eso es mejor», concluyó Norton.

Su nueva película, Huérfanos de Brooklyn, se estrenará en salas de cine de nuestro país el próximo 22 de noviembre.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios