Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Eiza González se disculpa por fotografías racistas

26-06-2020, 12:52:29 PM Por:
Eiza González se disculpa por fotografías racistas

La actriz ya se había justificado años atrás.

En los últimos días, Eiza González ha acaparado los titulares de los medios de comunicación gracias a las fotografías que se filtraron donde se le ve acompañada de Timothée Chalamet en Los Cabos, México. Por si eso no fuera suficiente, la actriz de Baby Driver (2017) sigue llamando la atención, pero ahora por OTRAS fotografías donde se le acusa de ser racista.

Eiza González

Todo comenzó en Twitter, epicentro donde varios usuarios develaron algunos fotogramas de aquella producción de Televisa llamada Lola, érase una vez (2007). En las imágenes se aprecia a la actriz con la piel pintada de negro (blackface) representando a una afroamericana, así como con la piel pintada de blanco personificando a una geisha. Ambas fotogramas levantaron críticas dirigidas a la actriz, quien fue acusada de racismo en el marco de movimientos como Black Lives Matter.

«¿Timothée Chalamet esta es tu nueva novia? Por favor, no sean racistas».

La publicación llegó a los ojos de González -algún tiempo atrás-, quien optó por mandar un mensaje directo a través de Twitter y entonces pidió disculpas y ofreció una explicación por aquel par de interpretaciones.

«Me siento muy avergonzada de haber usado maquillaje con la cara negra en las imágenes que circulan. Tenía 15 años y fue mi primer trabajo como niña actriz en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad y no tenía poder de negociación, no pude evitar la ignorancia a lo largo de mi carrera y no tuve la intención de ofender a nadie”, expresó.

Sobre su papel como mujer geisha se le acusó de apropiación cultural y expresó lo siguiente:

«Se trata de una tradición en Gion, Tokyo. Si una geisha te invita a vestirte como ella es un honor y la intención es apreciar su cultura, nunca lo hubiera hecho para insultar una cultura o por apropiación cultural. Pero me he dado cuenta que no se tomó con esa buena intención y me disculpo si he ofendido a alguien».

Eiza González

Tras viralizarse los fotogramas de la telenovela juvenil, ciertos usuarios de Twitter hicieron notar que ese tema llevaba varios años circulando en internet y que las disculpas de la actriz se efectuaron mucho años antes.

«Eiza González no es racista, dejen de hablar de ella por hacer blackface, se disculpó años atrás».

https://twitter.com/chamaletsvgar/status/1275419315915886595

«El asunto de que Eiza González hizo blackface y fue acusada de apropiación cultural es real, pero ella explicó todo y se disculpó hace un tiempo».

En materia profesional, Eiza González participará en Godzilla vs. Kong con un estreno programado para el 21 de mayo de 2021.

eiza gonzalez
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios