Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los ejecutivos de Disney no estaban seguros de adquirir Marvel

Por:

25-09-2019
Ejecutivos Disney seguros Marvel

Antes de firmar el contrato de adquisición de 2009, los ejecutivos de Disney creían que Marvel afectaría la imagen de la empresa.

Actualmente, el universo cinematográfico de Marvel es una parte integral de los grandes proyectos que tiene Disney. Sin embargo, hace una década los directivos de la empresa no querían arriesgarse con las películas de superhéroes, pues temían que su imagen se viera negativamente afectada. 

Hace poco, Bob Iger, uno de los ejecutivos de Disney, publicó un libro titulado The Ride of a Lifetime: Lessons learned from 15 years as CEO of the Walt Disney Company, en el que habla sobre su experiencia como director general de la compañía. El texto incluye un pasaje sobre las negociaciones entre Disney y Marvel en 2009; de acuerdo a Iger, el estudio tenía miedo de adquirir a Marvel, pues la decisión era muy riesgosa para la reputación de la compañía del ratón.

Ejecutivos Disney seguros Marvel

El autor escribió «Esta no era la primera vez que Marvel estaba en el radar de Disney. Antes, en la época que trabajé para Michael (Eisner), lo acompañé a un almuerzo en donde se discutió la posibilidad de adquirirla. Muchos de los ejecutivos que estaban ahí se opusieron. Marvel era una empresa muy riesgosa y empañaría la imagen de la marca Disney. En ese entonces, los miembros internos y del Consejo tenían la creencia de que Disney era una empresa única e inflexible que solamente debía enfocarse en aquello que sucedía bajo su propio paraguas. Tenía la impresión de que Michael tenía más visión, pero se tomaba personalmente cualquier reacción negativa a la marca».

No obstante, en 2009 Disney adquirió Marvel por una cantidad aproximada de 4.24 billones de dólares. Para ese momento, los primeros vestigios del MCU se veían venir con cintas como Iron Man y Thor, que se estrenaron a través de Paramount. El éxito de estas películas le demostró a Disney el verdadero potencial que tenían las películas de Marvel con las audiencias. La primera película del MCU a cargo de Disney fue Avengers, y consiguió una ganancia de 1.5 billones de dólares a nivel mundial.

Ejecutivos Disney seguros Marvel

Actualmente, el MCU concluyó su tercera fase y comenzará la cuarta en 2021 con la película de Black Widow. De la misma forma, el universo seguirá expandiéndose mediante la plataforma Disney+.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios