Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

¿Por qué El Camino permaneció en secreto por tanto tiempo?

Por:

18-09-2019
El Camino secreto producción

¿Y cómo hicieron para que nadie se enterara?

A poco menos de un mes de distancia hacia el estreno de El Camino, Vince Gilligan, creador de la serie, habló sobre el proceso creativo para la realización de la entrega. Entre otras cosas, expuso sus motivos para esconder el proyecto hasta que su estreno estuviera próximo. 

El pasado agosto, Netflix anunció el próximo estreno de El Camino: una película de Breaking Bad. Sin embargo, para este momento, la cinta ya había conluido su proceso de postproducción. En entrevista con The Hollywood Reporter, el director de la película, Vince Gilligan, explicó que él quería levantar la cortina hasta el último segundo.

El Camino secreto producción

«No quería abrir mis regalos una semana y media antes de Navidad» comentó el realizador en relación a haber realizado una producción en completo secreto. Para que el proyecto no saliera a la luz, el director no compartió el guion con el elenco hasta que fue absolutamnte necesario; de la misma forma, se ocultaron las locaciones de filmación con camiones y pantallas; e incluso se utilizó un jet privado para que los miembros clave de la historia entraran y salieran de Albuquerque sin que nadie lo notara. 

El Camino sostiene tal grado de confidencialidad que Gilligan se negó a compartir el estimado monetario de la película. El director simplemente explicó que el presupuesto fue mayor al que utilizó durante toda la serie. Respecto a ello, cabe mencionar que la temporada final invirtió alrededor de 6 millones de dólares por episodio, por lo es posible darse una idea de la magnitud del proyecto.

El Camino secreto producción

Por otra parte, Gilligan explicó que, para que los miembros del equipo no revelaran ningún detalle sobre la producción de El Camino, se guiaron por el mantra «No vayas a sentarte en algún banco de algún lugar y hacer comentarios sobre la película, porque sólo Dios sabe quién se estará sentando junto a ti».

El Camino: una película de Breaking Bad llegará a Netflix el próximo 11 de octubre. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios