Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El Candidato: Jose María Tavira gobierna una Ciudad de México llena de misterio

24-07-2020, 12:58:48 PM Por:
El Candidato: Jose María Tavira gobierna una Ciudad de México llena de misterio

Platicamos con el actor José María de Tavira acerca de su papel en la serie y la trama de la misma.

Hemos sido testigos de diversas series y películas de thriller político de diversas partes del mundo con tramas inquietantes pero, ¿cómo sería una historia de ese estilo que tenga lugar en la Ciudad de México? Para todos los fanáticos del género, ha llegado El Candidato, la más reciente serie original de Amazon Prime Video, misma que buscará situarnos en una capital mexicana llena de misterio, intriga y muchas interrogantes por resolver.

Creada por Peter Blake (Gotham, Dr. House), El Candidato sigue la historia de Eduardo Yzaguirre: un jefe de gobierno de la Ciudad de México joven y que busca un verdadero cambio en la ciudad, sin embargo, se tendrá que enfrentar a diversas trabas puestas por el crimen organizado y el gobierno federal, además de que la llegada de una vieja conocida hará que el jefe de gobierno sea puesto en la mira de agentes de la CIA como forma de llegar a un peligroso criminal.

Platicando con José María de Tavira, el actor nos explicó que su personaje, Eduardo Yzaguirre, es sumamente ambicioso, fuerte, humilde y con los pies en la tierra, además de que busca un cambio en la política del país. Pero mientras vas avanzando en la serie, uno como espectador se da cuenta de que es mucho más complejo ya que da un giro bastante radical en su personalidad. Entre los retos principales para interpretar a un personaje así, de Tavira resaltó el volver cómplice al espectador de lo que Eduardo trame o haga:

«Pues tiene muchos rostros y muchas caras, por lo que es difícil saber a qué está jugando. Como actor el reto es poder hacer que sea creíble y además de que tiene varios pensamientos, tenemos que hacer cómplice al espectador de que Eduardo puede estar pensando dos o tres cosas distintas al mismo tiempo y que así tenga la idea de que está tramando algo. Entonces ese es el reto, hacer cómplice al actor desde la sutileza».

El Candidato

José María de Tavira tiene una amplia trayectoria en teatro cine y televisión, destacando entre ellas sus papeles en la pantalla chica en producciones como Niño Santo, La clínica, Señorita Pólvora y Rosario Tijeras. Sin embargo, el protagonista de El Candidato reveló que este proyecto fue algo muy distinto a otras producciones en las que ha participado anteriormente. Esto se debe a que la serie es una producción mexicana y estadounidense, por lo que el modo de trabajo fue algo nuevo para él, además de que la estructura narrativa de la serie le pareció sumamente interesante.

En cuanto a la serie, el actor nos explicó que El Candidato es distinta a otras series sobre crimen y narcotráfico en México, ya que no busca hacer una crítica o un llamado a la situación actual de la Ciudad de México o del país, ya que es una serie que tiene como objetivo entretener y dejar pensando al espectador entre cada episodio:

«Es una serie de intriga, de política, de crimen, de policías y ladrones, de espionaje en el escenario de la Ciudad de México. Y bueno, ya si va a ser de crimen y política claro que rescata cosas de la política mexicana, pero no es una serie de denuncia ni de señalamiento más allá de ser una serie de entretenimiento«.

El Candidato

El Candidato ya está disponible en Prime Video.

amazon prime video el candidato José María de Tavira
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios