Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

El chileno Sebastián Silva se presenta en Sundance

Por:

18-01-2009

Los Ángeles (EEUU), 17 ene (EFE).- El director Sebastián Silva estrenó hoy en el Festival de Cine Independiente de Sundance su segunda película, La Nana, la primera obra que Chile presenta a competición oficial en la historia de este certamen. "No estoy nervioso, al contrario, me siento muy contento y tranquilo con la película, salió […]

Los Ángeles (EEUU), 17 ene (EFE).- El director Sebastián Silva estrenó hoy en el Festival de Cine Independiente de Sundance su segunda película, La Nana, la primera obra que Chile presenta a competición oficial en la historia de este certamen.

"No estoy nervioso, al contrario, me siento muy contento y tranquilo con la película, salió muy buena y a mí me gusta mucho", dijo Silva a EFE, escasos minutos antes de la puesta de largo de su obra, la primera cinta chilena que entra en competición oficial en los 25 años de historia de Sundance.

"No me lo quiero tomar como una responsabilidad, es más bien un honor; me siento orgulloso de representar a Chile, estoy más excitado que tenso por que la gente la vea y le guste", agregó.

Silva contó para el proyecto con Catalina Saavedra y Claudia Celedón, actrices que ya trabajaron con el director en su ópera prima, La vida me mata.

"Soy muy amigo de ellas y Catalina es para mí la mejor actriz de Chile por lejos; es un fenómeno, roba la película, sin ella el filme no resultaría igual", aseguró.

La cinta plasma la historia de una empleada doméstica, Raquel, que vive con una familia de clase alta, una situación muy habitual en ese país.

"De alguna forma estoy trayendo parte de la idiosincrasia chilena a Sundance, creo que va a dar muy buenos resultados", auguró Silva, quien creció con "nanas" a su alrededor cuando era pequeño.

"Vivían allí conmigo, siempre ha sido un tema para mí, no es tan simple vivir con una persona que trabaja para tu familia y, sin embargo, vive en la casa como un miembro más, aunque no lo sea", comentó el realizador.

"Esa dicotomía siempre ha estado en mi cabeza y sospecho que seguirá estando, pero de forma menos tensa, porque con esta película he logrado exorcisar ese tema", apuntó este joven director, que desde los 19 años se encuentra a caballo entre Chile y EEUU.

Aunque ha pasado los últimos tres años en su país natal, los últimos meses los ha dedicado a desarrollar su profesión en Nueva York (EEUU), a donde volverá tras terminar la promoción de esta película para apuntalar dos proyectos, cuyos títulos son Second Child y Los Angeles.

"En Chile tengo a mis amigos, a la familia… y lo quiero mucho, pero está lejos de la industria que quiero aprovechar", explicó.

"Second Child" es la historia de un niño de ocho años en busca de su identidad sexual, mientras que "Los Angeles" promete una historia de lo más curiosa.

"Está basada en una experiencia personal que me sucedió en 2001", dijo Silva. "Un vagabundo me dijo que era un arcángel y que tenía que buscar a Steven Spielberg para presentarle un proyecto; me creí todo, fui allí en su busca y hasta terminé hablando con su madre en un restaurante, pero fue una gran decepción y me reí mucho de mi mismo". EFE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios