Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El cine francés resiste a la crisis y progresa un 32,7% en 2008

07-01-2009, 9:06:03 AM Por:
El cine francés resiste a la crisis y progresa un 32,7% en 2008

Se vieron más películas locales que estadounidenses.

París, 7 ene (EFE).- El cine francés resiste a la crisis económica y progresó un 32,7 por ciento en las salas galas en el 2008, lo que le permitió superar al estadounidense por segunda vez en 22 años, según los datos divulgados hoy por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC).

Las producciones galas acumularon 86,2 millones de entradas en el año pasado, lo que supuso el 45,7% del total de las vendidas por las salas francesas, indicó el CNC en un comunicado.

Las películas estadounidenses generaron 84,01 millones de entradas, un 3,6% menos que en 2007, lo que les otorgó una cuota de mercado del 44,5%.

El CNC recordó que en los últimos 22 años el cine francés sólo superó al estadounidense en 1986 y que en aquella ocasión la ventaja de las producciones galas fue de apenas un 0,4%.

El número de entradas vendidas por las películas francesas fue "significativamente superior" a la media registrada en los últimos diez años, que se sitúa en 67,45 millones.

Dos películas francesas superaron los tres millones de entradas, el mismo número que en 2007, y cinco tuvieron más de dos millones de espectadores, frente a las tres del año anterior.

Siete películas estadounidenses superaron los tres millones de entradas, dos más que en 2007 y ocho tuvieron más de dos millones de espectadores, el mismo número que en el año anterior. EFE

lmpg/jam/dm

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
Comentarios