Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El Cine Ópera reabrirá sus puertas después de dos décadas

Por:

19-07-2019
Cine Ópera reabrirá sus puertas

Después de poco más de dos décadas, el gobierno de la Ciudad de México realizará un proyecto para reaabrir las puertas del Cine Ópera.

Después de poco más de dos décadas en el abandono, el Cine Ópera reabrirá sus puertas para convertirse en una ventana más para la exhibición cinematográfica.

En una reciente entrevista (vía), José Alfonso Suárez del Real, actual Secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó que pondrá en marcha un proyecto para rescatar la emblemática edificación para que vuelva a ser un espacio para la proyección de productos audiovisuales. Sin embargo, añadió que por el momento tanto la Secretaría de Cultura como el INBA se encuentran resolviendo la situación administrativa del lugar para después continuar con su reapertura.

Cine Ópera

El funcionario también aseguró que la estructura se encuentra en buenas condiciones, pese al abandono en el que ha sido relegado durante todos estos años. Hay que recordar que el espacio sufrió un primer cierre debido a las desastres ocurridos durante el terremoto de 1985, sin embargo, siguió de pie.

Recientemente, el sacerdote José de Jesús Aguilar –quien se encuentra a cargo de la parroquia San Cosme y Damián, y que está muy cerca del Cine Ópera– dio a conocer a las autoridades que se habían desprendido varios trozos de concreto que hicieron retumbar la iglesia. Pese a este reciente incidente el funcionario aseguró:

«[El Cine Ópera] se mantiene en buenas condiciones, a pesar del abandono y a pesar de que prácticamente desapareció el techo de lámina que lo cubría [de manera provisional]. Sin embargo, personal del INBA lo limpia, lo barre; evita que haya roedores o plagas».

Cine Ópera reabrirá sus puertas

El icónico cine ubicado en la colonia San Rafael y obra del arquitecto Félix T. Nuncio abrió por primera vez sus puertas en marzo de 1949. Su primera proyección fue la de la película Una Familia de Tantas del cineasta Alejandro Galindo (Doña Perfecta).

Durante sus años de gloria, el Cine Ópera no sólo albergó la exhibición de varias obras cinematográficas, también cedió sus espacios para la realización de varios conciertos como el de los Héroes del Silencio en 1996 y el grupo Bauhaus en 1998. Este último evento fue el que provocó el cierre hasta entonces definitivo del lugar.

¿Qué les parece esta noticia?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios