Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

El cine sale de la ciudad

Por:

21-04-2010

El FICC prepara su tercera edición.

Con el agua y la cosecha como temas centrales, se realizará la tercera edición del Festival Internacional Cine en el Campo 2010 (FICC), desde el 30 de abril hasta el 2 de junio del año en curso. El proyecto, apoyado por IMCINE, visitará pueblos, rancherías y municipios en donde los pobladores no han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del cine en formato documental.

“Además de brindarle a las personas la oportunidad de vivir la magia del séptimo arte, nuestra intención también es generar nuevos espacios en donde proyectar material que no tiene cabida en las salas de cine convencionales”, comenta Fernanda Rivero, directora del festival. De esta manera, se tiene planeado comenzar en Zacatecas, para después continuar en zonas de Morelos, Jalisco y Veracruz.

Se proyectarán un total de ocho producciones, los cuales fueron elegidos por un jurado conformado por cineastas como Alejandra Islas, Carlos Hagerman y Lucía Álvarez. De esta selección se elegirán tres ganadores que serán proyectados en otros festivales, como el Festival de Cine Comunitario, a realizarse en Honduras y el Salvador, apoyados por Hummanitarian Products, así como en el Vancouver Latin American Film Festival y el Festival de la Memoria, que se realiza en Tepoztlán.

Asimismo, se produjeron tres cortometrajes creados por niños indígenas, pertenecientes a las comunidades de Ucazanastacua, Isla de Yunuén y Urandén, en Michoacán. Estos serán proyectadas durante el festival.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios