Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

El Cine y Yo: “Cada que voy al cine me siento como si estuviera dentro de la película”

30-04-2021, 1:55:00 PM Por:
El Cine y Yo: “Cada que voy al cine me siento como si estuviera dentro de la película”

Mariana Yoltzin López López, de 10 años de edad, participa en la convocatoria El Cine y Yo y nos comparte sus experiencias desde Zacatecas.

Creemos en la importancia de impulsar las escrituras de las infancias. Como parte de nuestra celebración del Día del Niño y de la Niña, invitamos a niñxs de 5 a 13 años de edad de todo el país a enviarnos un escrito, en el que nos compartieran sus reflexiones y sus experiencias con el cine.  El siguiente texto es uno de los 17 trabajos enviados como parte de esa convocatoria. Para leerlos todos da click en el link al final de esta nota.

Vivir la ficción

Mariana Yoltzin López López, 10 años de edad

Zacatecas, Zacatecas

¡Hola! Mi nombre es Mariana Yoltzin López López, vivo en Zacatecas y tengo 10 años.

Me gusta el cine por su calidad, por los personajes, por su animación y por sus sonidos. Me enamoré del cine por esas razones y para tener una experiencia increíble. 

Cada vez que veo una película o voy al cine, me siento como si estuviera dentro de la película. Por ejemplo, si hay una explosión y escucho el sonido de esa explosión, siento prácticamente que estoy ahí, pero cuando salen los créditos me doy cuenta de que sólo fue una película«.

Mis películas favoritas son Viaje a Agartha, Los niños lobo, El mundo secreto de Arrietty, El increíble castillo vagabundo y Steven Universe: La película, pero la que más me gusta de todas ellas es El mundo secreto de Arrietty. Estas películas las comparto con mi familia. 

Me gustaría que en el futuro las salas de cine tuvieran sillas que se movieran, que las películas estuvieran en 3D y que hubiera una especie de micrófono que te dé todas las chucherías que quieras.

Lee el resto de los escritos aquí.

cine infantil concurso niños
autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios