Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla global: La saga de El conjuro suma 1500 MDD globales

Por:

24-09-2018

Repasamos los números globales de la franquicia de El conjuro, y cómo y cuánto ha contribuido su éxito más reciente, La monja.

En apenas diez días, La monja (lee aquí nuestra crítica de la película) ha sido capaz de recolectar una limosna taquillera que asciende a $292.6 millones de dólares (MDD) en 81 mercados globales. De seguir a este ritmo, podría convertirse en el filme más taquillero de los cinco que integran la saga de El conjuro, para lo cual debe rebasar a El conjuro 2 ($320.4 MDD globales), El conjuro ($319.5) y Annabelle: La creación ($306.5). Annabelle es el único filme que no rebasó los $300 MDD, con $257.0 MDD. El dato más sorprendente es que este martes la franquicia rebasará los $1,500 MDD globales, con un costo de producción de apenas $100 MDD de todas las entregas juntas.

En EUA, la caída de la religiosa fue moderada, gracias a lo cual ya suma $100.9 MDD. Para el último día de septiembre ya será el segundo filme más taquillero de todo el Universo Cinematográfico de El conjuro.

Overseas, La monja debutó en Corea del Sur ($4.6), Francia ($4.4), Rusia ($4.3), Italia ($2.9) y Noruega ($0.96) siendo en estos últimos tres mercados el segundo mayor debut del género en la historia. En Hong Kong ($0.80) es el mayor debut de un filme de terror hollywoodense.

Hasta el momento, sus mercados top son México ($20.1 MDD), Brasil ($15.5), Indonesia ($13.6), Reino Unido ($12.2), España ($9.4), India ($8.6), Alemania ($6.5), Colombia ($5.8), Australia ($5.5), Filipinas ($5.3) y Malasia ($5.1).

La casa con un reloj en sus paredes

En EUA fue una semana tranquila, con Jack Black llevándose la corona. Sus $26.9 MDD son un número bastante respetable, sobre todo si pensamos que Escalofríos (2016), filme de mayor perfil, debutó con apenas $23.6 MDD. A favor de esta aventura se tienen buenas críticas, un buen recibimiento del público (B+ en CinemaScore), ¡Cate Blanchett!, y la estela de éxito que dejó Jumanji para el actor.

En 23 territorios overseas recaudó $8.7 MDD, siendo sus mejores resultados Reino Unido ($4.3), Alemania ($0.78), Filipinas ($0.60) y Brasil ($0.54).

Un pequeño favor

En EUA, el thriller de humor negro (¿?) avanzó una posición, sólo perdió 35%, sumó $10.4 MDD y llevó su acumulado a $32.5 MDD, con miras a finalizar $20 millones más arriba, lo cual no está nada mal.

En 36 mercados overseas, Anna Kendrick y Blake Lively sumaron $5.2 MDD, para un acumulado inicial de $10 MDD. Sus territorios top son Australia ($3.6) y Reino Unido ($2.1). Este viernes debuta en Francia, Brasil, México, España y Suecia.

Locamente millonarios (lee aquí nuestra crítica de la película)

La comedia del año sólo perdió 25% en su sexta semana en EUA, llevó su acumulado a $180 MDD, con miras a ingresar así al Top 3 histórico de comedias románticas, detrás de Casarse está en griego ($241.4 MDD), Lo que ellas quieren ($182.8) y delante de Hitch: Especialista en seducción ($179.4) y Mujer bonita ($178.4)

En 35 mercados overseas recaudó $5.1 MDD, llevando su acumulado a $47 MDD. Su mejor debut fue México (quinto, con $0.35) y sus mejores territorios son Australia ($13.9), Singapur, ($5), Reino Unido ($4.6) e Indonesia ($4.3).

El Depredador (lee aquí nuestra crítica)

En EUA tuvo un descenso normal para el género (65%) y llevó su acumulado a $40.4 MDD, con miras a finalizar muy cerca de los $52 MDD que recaudó su antecesora en 2010.

En 82 territorios overseas, el ‘reboot-secuela’ de Shane Black sumó $15.3 MDD, para $54.5 acumulados. Sus mayores debuts fueron México ($3.2, primer lugar) y Colombia ($0.6). Sus mercados top son Reino Unido ($6.5) y Rusia ($4.9).

Johnny English 3 (lee aquí nuestra crítica)

Rowan Atkinson sumó $17.2 MDD en 33 territorios overseas, para un total de $22.1 (tuvo un debut de avanzada en seis mercados, como México). Esta semana añadió 27, y sus mejores debuts fueron Australia ($1.9), Emiratos Árabes Unidos ($1.8), Rusia ($1.4), España ($1.2), Hong Kong ($1.1) y Singapur ($1.1). Hasta hoy, sus territorios top son Malasia ($3.9) y México ($2.3).

Otros 5 éxitos y fracasos globales

  • Buscando… (lee aquí nuestra crítica de la película). En su quinta semana en EUA llegó a $23.1 MDD. En 30 territorios overseas sumó $3.6 MDD, para $31.1 acumulados, de los cuales Corea del Sur ha aportado $20.9 (es el cuarto thriller más taquillero de la historia).
  • Megalodón (lee aquí nuestra crítica). En EUA ya suma $140.5 MDD, acercándose cada vez más a los $153 MDD de China. Detrás vienen México ($20.8) y Reino Unido ($20.2). Su acumulado global asciende a $516.4 MDD.
  • Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (lee aquí nuestra crítica). En EUA puede llegar a $100 MDD, pues suma $96.8 (y a Disney le encanta ‘empujar’ para alcanzar la cifra). Overseas, suma $67.9, con Reino Unido a la cabeza ($17.8), seguido de México.
  • Misión Imposible: Repercusión (lee aquí nuestra crítica).Presente en 50 territorios globales, sumó $9.1 MDD para un gran total de $777.9. Detrás de EUA ($218.1) aparece China ($173.6) cuyo resultado está un poquito por debajo de las expectativas.
  • Los Increíbles 2 (lee aquí nuestra crítica). Debutó en Italia ($5.4 MDD), y superará los $1,200 MDD globales, pues suma $1,195 y le falta Alemania. Hasta hoy, sus territorios top son EUA ($606.3), Reino Unido ($71.9), China ($53.7) y Japón ($42).

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 38, del 21 al 23 de septiembre de 2018*

  1. La monja $35,400,000 (81)
  2. Golden Job $23,200,000 (6)**
  3. Johnny English 3 $17,200,000 (33)
  4. El Depredador $15,300,000 (83)
  5. L Storm $9,000,000 (3)***
  6. The Great Battle $8,900,000 (1)
  7. La casa con un reloj en sus paredes $8,730,000 (23)
  8. Los Increíbles 2 $8,300,000 (21)
  9. Misión Imposible: Repercusión $8,000,000 (50)
  10. Ash Is Purest White $5,900,000 (1)

*Número de mercados (fuera de EUA) donde está presente.

**Filme de acción de Hong Kong que debutó en China

***Thriller con temática anti-corrupción que en China suma $55 MDD.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. La casa con un reloj en sus paredes $26,850,000 (1)
  2. Un pequeño favor $10,400,000 (2)
  3. La monja $10,250,000 (3)
  4. El Depredador $8,700,000 (2)
  5. Locamente millonarios $6,515,000 (6)
  6. White Boy Rick $5,000,000 (2)
  7. Peppermint $3,720,000 (3)
  8. Fahrenheit 11/9 $3,101,000 (1)
  9. Megalodón $2,350,000 (7)
  10. Buscando… $2,175,000 (5)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com; ScreenDaily.com; ComScore.com; Boxofficeguru.com.

Corolario: Michael Moore pierde fuerza

Michael Moore perdió su toque de Midas. Presentó Fahrenheit 11/9, su nuevo documental de la mano de Briarcliff –un nuevo distribuidor– en 1,719 salas pero sólo pudo recaudar $3.1 MDD, lo cual es extraño, pues obtuvo buenas críticas. Hubo otros estrenos en EUA; dos desastrosos y uno exitoso.

  • Life Itself. El creador del éxito televisivo This Is Us llegó con Amazon a 2,600 cines y sólo recaudó $2.1 MDD. Es el peor debut del año en más de 2,500 cines.
  • Assassination Nation. El thriller para adolescentes tuvo un debut todavía más feo: apenas $1 millón en 1,403 cines.
  • Colette. El aclamado drama de Keira Knightley debutó en cuatro salas y se llevó muy buenos $0.15 MDD. Tendrá su estreno nacional el 12 de octubre.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios