Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Felicity Jones tiene contrato para secuela de Rogue One

Por:

18-12-2016

La nueva heroína de la galaxia lejana ya suena para otros spinoffs.

Advertencia: Esta nota incluye SPOILERS de Rogue One: Una historia de Star Wars

Star Wars está plagada de heroismo, pero tambien de dolor, sacrificio y tragedia. Quizá por ello, los warsies alrededor del mundo entendimos perfectamente el significado de que Rogue One: Una historia de Star Wars fuera anunciada como una historia individual y sin ningún tipo de secuela. Sobra decir que nuestros peores temores se confirmaron durante el tercer acto del proyecto.

Pero la galaxia lejana también nos oferece esperanza

Ahora The Hollywood Reporter revela que Felicity Jones –mejor conocida como Jyn Erso– tiene opción de secuela en su contrato, ¿pero cuáles son las posibilidades de que el estudio las aproveche?

Todos sabemos que la secuela es virtualmente imposible: Jyn Erso, al igual que el resto del equipo rebelde, sacrificó su vida durante la batalla de Scarif. Por otro lado, la guerrera nunca demostró mayor conocimiento o sensibilidad a la Fuerza, por lo que su retorno espiritual parece descartado. A pesar de ello, los recientes numores sobre nuevos spinoffs incluyen una cinta individual del joven Luke Skywalker y se dice que el estudio podría aprovechar las opciones contractuales de la nominada al Oscar para incluirla en la historia, ¿será?

Las posibilidades aumentan cuando recordamos que la fémina tenía una larga carrera criminal, por lo que su presencia en Tatooine –un planeta exterior dominado por delincuentes– suena más que lógica. ¿Significa que también podríamos verla en el spinoff de Obi-Wan Kenobi? Aquí la situación se torna menos probable, pues el viejo Jedi prefirió ocultar su identidad para resguardar a Luke Skywalker y realmente dudamos que expusiera sus planes ante una delincuente que además era hija de un oficial imperial.

¿Y qué opina Felicity Jones al respecto? Aunque la actriz sabe que las opciones son pocas, hace algunas semanas bromeó al asegurar que «[Rogue One] tiene un número en el título».

Parece demasiado pronto para asegurar que Jyn Erso estará de vuelta en una nueva aventura galáctica, pero la estupenda recepción de Rogue One podría cambiar el panorama en muy poco tiempo. Aunque claro, tampoco descartamos que el contrato fuera cuidadosamente diseñado para engañar a todos aquellos que ya sospechaban el destino del equipo. Mientras buscamos las respuestas en la Fuerza, sólo nos queda preguntarles: ¿les gustaría ver a Jyn Erso de vuelta en la franquicia?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Catalyst: A Rogue One Story (James Luceno, 2016)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios