Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El director de Joker nunca quiso competir contra Marvel Studios

Por:

02-09-2019
Guasón Joker Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix recibió ocho minutos de aplausos en Venecia por su interpretación del Príncipe del Crimen.

Joker ha dejado de ser un posible riesgo de taquilla cuando aterrice en salas convencionales, a nivel mundial. Tras las reacciones bastante positivas que tuvo en el Festival de Cine de Venecia, poca incertidumbre habrá sobre el futuro éxito de Joker, aún si no logra igualar a las millonarias recaudaciones de Marvel Studios. A final de cuentas, esto es lo que menos interesa a su director, Todd Phillips, según declaró en el marco del festival.     

El sábado pasado, durante una conferencian de prensa, el realizador afirmó que su versión del sonriente antagonista nunca fue pensada para competir contra los blockbusters del MCU.

«Yo no sé nada sobre una competencia con Marvel. Nunca me he metido al mundo de las historietas. Cuando originalmente concebimos la idea, mucho se trató en torno a este tipo de género [superhéroes], acerca de entablar una aproximación distinta».

Acorde a los comentarios rescatados por ComicBook, y a diferencia del tratamiento de Marvel a sus enmascarados, Joker realiza un estudio de personaje en los años 70, inspirado en clásicos como Atrapado sin salida (1975) y Taxi Driver (1976). Eso sí, Phillips reconoció los grandes riesgos que tomó Warner Bros. para llevar al mítico rival de Batman a la pantalla grande con una clasificación para adultos, debido a la violencia, al fuerte lenguaje y a las imágenes sexuales que ostenta.

«Fue una película difícil para nosotros, tanto en la realización como en el proceso de convencer a DC y al estudio, en un primer momento. Pero seguimos insistiendo porque sentíamos que podría volverse algo muy especial. Para ser justos, el estudio realmente dio un giro audaz con la película y nos permitió hacer exactamente lo que queríamos, así que estamos muy agradecidos por eso».

Joker, bajo el título «Guasón» en Latinoamérica, llegará a salas mexicanas el próximo 04 de octubre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios