Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

El discurso del Rey también en la Berlinale

Por:

17-02-2011

Un Rey en la Berlinale Fiel al aura de glamour que cada año el festival hace esfuerzos por preservar, la aclamada película El discurso del rey fue presentada ayer por la noche en la sección Berlinale Special. Previa a su exhibición, se preparó una conferencia de prensa de la que participaron Helena Bonham Carter y, […]

Un Rey en la Berlinale

Fiel al aura de glamour que cada año el festival hace esfuerzos por preservar, la aclamada película El discurso del rey fue presentada ayer por la noche en la sección Berlinale Special. Previa a su exhibición, se preparó una conferencia de prensa de la que participaron Helena Bonham Carter y, por supuesto, el principal protagonista de la cinta, Colin Firth, sin duda el candidato favorito para los premios Oscar de este año.

Presumiendo simpatía y sencillez, así como la elegancia y deferencia propias de un gentleman, Firth no tuvo reparos en hablar abiertamente sobre los medios que utilizó para replicar el tartamudeo del que adolecía el personaje que encarna en la cinta: “Hubo mucha investigación y muchos ensayos. Observamos varias películas originales que contenían discursos del rey Jorge VI, y escuchamos el audio de otros más. También hablamos muchas veces con el guionista, David Siedler, quien nos brindó información muy valiosa. Además, mi hermana trabaja en terapia del lenguaje y aunque no trata a tartamudos nos dio buenas ideas… pero la verdad es que al final tuve que hacerlo por mí mismo. Tuve que tomar el personaje de modo personal e identificar su vulnerabilidad. En las grabaciones se puede escuchar que básicamente libraba una lucha de box a nivel interno y supongo que logré comprender eso”.

Aquí el trailer, para los pocos que aún no lo han visto:

Más sobre el terrorismo en Alemania

Aquellos que gustaron de la cinta Brigadas rojas (2008) y a partir de ella se interesaron por el tema de la Fracción del Ejército Rojo y el terrorismo que ejerció en Alemania en la década de los sesenta, gozarán de Wer wenn nicht wir (If not us, who), filme basado en hechos reales que nos narra las trágicas vidas de dos figuras muy conocidas en el mundo germano: Bernward Vesper y Gudrun Ensslin. August Diehl (Bastardos sin gloria) es más que convincente como Vesper, un atormentado escritor al que su mujer (Esslin, interpretada por Maria-Victoria Dragus) abandona para entregarse por completo a la causa terrorista. La película forma parte de la Selección Oficial y es dirigida por Andres Veiel.

Aquí el trailer original en alemán:

Apunte personal: Hace tiempo que no me emocionaba tanto al hacer una entrevista. Hoy lo hice y una sonrisa se me quedó pegada a la cara por un buen rato. Sobre el entrevistado diré solamente que no es estrella de cine pero sabe todo sobre el cine y por eso no se muerde la lengua a la hora de opinar, lo que le ha ganado tantos fanáticos como detractores. Podrán constatar de quién se trata en el video que realizamos para cerrar la Berlinale y que será “colgado” en esta página web la semana que viene.

Mañana, por cierto, será el último texto escrito para esta suerte de diario, con el cual no deseé otra cosa que compartirles un poco de la experiencia del festival. Espero que haya sido de su agrado.

Bis morgen,

Carlos Jesús González / Corresponsal Berlín

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios