Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)

Por:

28-04-2016

Muchos creen que Andrew Adamson fue el gran pionero de la revolución animada con Shrek, pero lo cierto es que Brad Bird fue el primero en demostrar que otros estudios norteamericanos podían prosperar en la técnica sin imitar la fórmula del ratón. Para lograrlo, el realizador recurrió a la más extraña amistad del cine animado: […]

Muchos creen que Andrew Adamson fue el gran pionero de la revolución animada con Shrek, pero lo cierto es que Brad Bird fue el primero en demostrar que otros estudios norteamericanos podían prosperar en la técnica sin imitar la fórmula del ratón. Para lograrlo, el realizador recurrió a la más extraña amistad del cine animado: un gigantesco robot cuyo poderoso armamento resulta insuficiente ante el carisma de un niño que logra apaciguarlo con su amistad y con el eterno ejemplo de Superman. ¡Nunca imaginamos que un filme plagado de elementos bélicos pudiera ser tan conmovedor!

El momento mágico
A pesar de ser una joya del cine animado, El gigante de hierro no posee la popularidad que merece y por ello preferimos omitir cualquier spoiler que les arruine el desenlace. Sólo les garantizamos que nunca verán a Superman del mismo modo luego de disfrutar esta película.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios