Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Esto fue lo que sucedió con el hackeo de Wattpad

21-07-2020, 12:44:53 PM Por:
Esto fue lo que sucedió con el hackeo de Wattpad

Alrededor de 270 millones de cuentas se vieron comprometidas.

Recientemente, Twitter fue el epicentro para que los internautas reportaran un hackeo masivo de la plataforma Wattpad y que involucra a alrededor de 270 millones de usuarios.

De acuerdo con el portal Betakit, Cyble, empresa de inteligencia en seguridad de datos, reportó una serie de fallos y violaciones durante la primera semana de julio de 2020. Resulta que alrededor de 270 millones de cuentas se vendían en el mercado negro por 10 bitcoins (100,000 dólares) y que más tarde se ofrecieron de manera gratuita.

Asimismo, se reportó que entre los datos de las susodichas cuentas se albergaban credenciales de inicio de sesión, el nombre completo de los usuarios, números de contacto y fechas de nacimiento. El portal Betakit también informó que el sitio web RaidForums realizó una publicación en la que confirmaba el hackeo y entre los datos se expuestos se encontraban contraseñas de Tumblr y correos electrónicos (Gmail de Google); así como identificaciones de Facebook.

Wattpad

Ante los hechos, Wattpad emitió un comunicado para anunciar que ya han tomado las medidas de seguridad necesarias y solucionar el problema. Del mismo modo, dejaron claro que:

«Las contraseñas asociadas con cuentas de terceros no se almacenan en nuestros sistemas y no se ven afectadas» y «La información financiera o de pago no se almacena en los sistemas afectados y, según la investigación hasta la fecha, no se vio afectada en este incidente».

En redes sociales, tanto iCloud de Apple como Gmail de Google se han vuelto tendencia debido a que son dos de las plataformas que se han visto comprometidas con el hackeo. Los usuarios ya han sido advertidos de cancelar sus cuentas en Wattpad y sobre todo cambiar inmediatamente todas sus contraseñas. Incluso los internautas ya han recomendado utilizar el sitio web Have I Been Pwned? cuyo propósito es saber si nuestras cuentas o contraseñas se han visto comprometidas en una violación de datos.

Wattpad hackeo

Por supuesto que Cyble, empresa de inteligencia en seguridad de datos, ha emitido una serie de recomendaciones y que presentamos a continuación:

  • Nunca compartir información personal o información financiera por teléfono, correo electrónico o SMS.
  • Utilizar contraseñas seguras y aplicar la autenticación de múltiples factores siempre que sea posible. Además, evitar utilizar el mismo correo o contraseña para todo.
  • Controlar regularmente las transacciones financieras y en caso de notar alguna transacción sospechosa, reportar al banco de inmediato.
  • Activar la función de actualización automática de software en los ordenadores, dispositivos móviles, etc.
  • Se recomienda usar un paquete de software de seguridad de internet y antivirus de renombre para todos los dispositivos.

Y en Twitter hubo quienes se lo tomaron con seriedad y humor:

Gmail Wattpad
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios