Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert De Niro defiende la breve participación de Anna Paquin en El irlandés

Por:

02-12-2019
Robert De Niro Anna Paquin

La actriz solo dice seis palabras durante sus 10 minutos en pantalla.

Durante el Festival de Cine de Roma, un miembro de la prensa italiana reavivó una añeja polémica sobre el supuesto desinterés de Martin Scorsese por los personajes femeninos. Dicha crítica se ha repetido una y otra vez, aludiendo al poco tiempo en pantalla de Anna Paquin en El irlandés (The Irishman). Robert De Niro, sin embargo, ha decidido responder a la controversia.

En entrevista con USA Today, De Niro fue cuestionado sobre la elección de una talentosa actriz que ha sido considerada desperdiciada por algunos, en un largometraje con una duración de tres horas y media. El actor, sin embargo, ha defendido la elección de Scorsese y del guionista Steven Zaillian de minimizar la cantidad de líneas que tiene en la película.

«[Anna Paquin] era muy poderosa y eso es era de lo que se trataba. Tal vez en otras escenas podría haber habido alguna interacción entre Frank y ella, posiblemente, pero así fue como [la película] se hizo. Ella es excelente y resuena [su actuación]», dijo De Niro.

Para contextualizar un poco, la actriz ganadora del Oscar interpreta a la versión adulta de Peggy Sheeran, hija de Frank Sheeran (Robert De Niro). Se trata de uno de los personajes con mayor peso narrativo en el arco de Frank, pero rara vez habla en sus apariciones. De hecho, cuando finalmente vemos a Paquin, ella solo dice seis palabras durante sus 10 minutos en pantalla.

Anteriormente, la propia Paquin defendió su papel en El irlandés, luego de un intercambio entre usuarios de Twitter, donde una de las partes alegaba que Paquin solo estaba haciendo un “encargo”, con tal de aparecer en lo nuevo del aclamado cineasta.

«No, nadie estaba haciendo ningún ‘encargo’. Hice una audición para tener el privilegio de unirme al increíble elenco de El irlandés y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película», escribió Paquin.

Basada en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brand, la cinta es relatada desde el punto de vista de Frank Sheeran, un veterano sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. La historia aborda, además, uno de los mayores misterios sin resolver dentro de la vida sindical estadounidense: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa (Al Pacino).

El irlandés ya está disponible en Netflix.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios