Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El jorobado de Notre Dame y el fantasma de la ópera se integran al Dark Universe

06-06-2017, 12:09:23 AM Por:
El jorobado de Notre Dame y el fantasma de la ópera se integran al Dark Universe

La franquicia podría crecer con spinoffs sobre nuevas criaturas.

El Dark Universe arrancará con el estreno de La momia y continuará con proyectos como El hombre invisible, Frankenstein, La novia de Frankenstein y El hombre lobo. Se espera la franquicia siga expandiéndose con otros monstruos clásicos como Drácula o el Monstruo de la Laguna Negra, pero Universal ha visto tanto potencial que prefirió realizar su primera gran expansión.

Así lo reveló Alex Kurtzman [vía] durante la campaña promocional de La momia, donde adelantó casi accidentalmente la inclusión de dos personajes más: el jorobado de Notre Dame y el fantasma de la ópera.

El productor y director fue cuestionado sobre el futuro de la franquicia y confirmó que «haremos películas de Frankenstein, la Novia de Frankenstein, Drácula, el Monstruo de la Laguna Negra, el Fantasma de la Ópera, el Jorobado de Notre Dame, el Hombre Invisible«.

La inclusión de ambos personajes resultará gratificante para los nostálgicos, pues representan los primeros «monstruos clásicos» de la franquicia original. Sin embargo su presencia también podría generar controversia en algunos sectores del público, pues el personaje de Victor Hugo fue retirado de la marca hace varios años, cuando se determinó que no era monstruoso, ni malvado.

Esta decisión también promete nuevos desafíos para Universal: mucho se ha hablado sobre las complicaciones para mantener el nivel de Bela Lugosi, Boris Karloff y Lon Chaney Jr, pero el reto incrementa cuando recordamos que Quasimodo y el Fantasma fueron brillantemente interpretados por una auténtica leyenda del cine silente: Lon Chaney.

Los planes no terminan aquí, pues Kurtzman también adelantó que «hay personajes que podrían crecer, expandirse e incluso tener un spinoff. Creo que ahondar en estas mitologías de monstruos alrededor del mundo ofrece buenas oportunidades para nosotros y el conectar los monstruos conocidos con algunas sorpresas podría ser interesantes». El Dr. Jekyll y Van Helsing suenan como opciones lógicas de spinoff, ¿pero qué otras sorpresas podremos esperar?

Las posibilidades del Dark Universe lucen infinitas con actores como Tom Cruise, Johnny Depp, Javier Bardem y Russell Crowe, pero se incrementan aún más ante las rumoradas incorporaciones de Angelina Jolie, Charlize Theron, Dwayne Johnson y Michael Fassbender. Las primeras respuestas llegarán en unos días más, con el estreno de La momia programado para el 9 de junio del 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios