Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

El joven Sherlock

Por:

29-10-2008

El personaje creado por Arthur Conan Doyle ha sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones: ¿qué hará diferente Guy Ritchie?

Acabo de leer en una de las notas de este mismo portal (¡Hay IronMan para rato!) que Robert Downey Jr. filma ya Sherlock Holmes. El personaje creado por Arthur Conan Doyle a finales de siglo 19, ha sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones y la producción a estrenarse a finales del 2009 y dirigida por Guy Ritchie, promete darle nuevo brío al afamado personaje.

Al leer la nota recordé una de esas cintas que de pronto quiero volver a ver: Young Sherlock Holmes (El joven Sherlock Holmes y la Pirámide del Miedo). Escrita por Chris Columbus y dirigida por Barry Levinson, la película narra la aventura durante la juventud de Sherlock Holmes y John Watson que los lleva a intentar resolver una serie de asesinatos en Londres. Plagada de efectos visuales que lucían grandiosos en aquella época (sí, sí, sé que para los estándares de hoy no son gran cosa; sin embargo Steven Spielberg, productor ejecutivo del filme, asegura que aquí fue utilizado el CGI por vez primera) y un trama llena de recovecos y vueltas de tuerca, era el tipo de cinta que podía fascinar a un adolescente allá por 1985.
En lo que transcurre el año de filmación de Sherlock Holmes, ¿por qué no rescatar y volver a ver una película a la que el olvido amenaza con devorar?

Puedes encontrar Young Sherlock Holmes en tu videoclub de confianza, aunque seguramente no estará en la sección de estrenos. Si batallas para encontrarla, de clic aquí.

Les dejo la escena en la que Holmes y Watson se encuentran por vez primera.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios