Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

El juego de las llaves: Maite Perroni entra al mundo swinger

Por:

16-08-2019

Maite Perroni da el salto más grande de su trayectoria con una historia sobre el mundo swinger y las complejidades del amor.

Una mujer se encuentra en un salón amplio y elegante. Rodeada de flores, de paredes blancas y pisos impecables mira con detenimiento a las parejas que se encuentran frente a ella. Lo que inició como una reunión casual, de pronto, comienza a elevar la temperatura del lugar. Cada pareja se besa tan apasionadamente que luego abandonan a sus respectivos compañeros para continuar la acción con cualquier persona que tengan al lado. Aquí, en El juego de las llaves, la ropa cae al suelo acompañada de la desinhibición, el pudor, los problemas y los prejuicios que los atormentan. 

Fabiola Campomanes, Horacio Pancheri, Humberto Busto, Marimar Vega, Maite Perroni, Hugo Catalán, Sebastián Zurita y Ela Velden en El juego de las llaves.
Fabiola Campomanes, Horacio Pancheri, Humberto Busto, Marimar Vega, Maite Perroni, Hugo Catalán, Sebastián Zurita y Ela Velden.

“Creo que es muy interesante poner sobre la mesa el tema de las parejas swinger”, nos dice Maite Perroni sobre El juego de las llaves, la nueva producción mexicana de Amazon Prime Video. “A veces nos dejamos llevar por el juicio y por la doble moral; pero bien que hacemos lo que queremos buscando que nadie sepa”, afirma con una sonrisa traviesa. Al lado de Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Hugo Catalán, Ela Velden y Fabiola Campomanes, Maite protagoniza una historia que, según sus palabras, nos hará descubrir, entre lágrimas y risas, un lado desconocido de la vida en pareja y lo que está más allá de los límites de la moral y las buenas costumbres. 

A lo largo de diez episodios –dirigidos por Kenya Márquez (Asfixia), Javier Colinas (La boda de la abuela) y Fernando Lebrija (Guatdefoc), y con un guion escrito por la nominada al Ariel Verónica Bellver– El juego de las llaves se convierte en un viaje en el que, a través de sus miedos y vulnerabilidades, cuatro parejas descubren (y nosotros con ellos) una nueva etapa de la vida sexual después de muchos años de mantener una relación monógama.

Producida por Corazón Films, Lionsgate y Amazon teniendo al cineasta y productor Roberto Fiesco (Quebranto) como showrunner, la serie, además, se convierte en la primera producción original de Pantaya, un nuevo servicio de streaming en EE. UU. con un catálogo de películas y series mexicanas enfocado al público latino de aquella nación. 

Hugo Catalán en El juego de las llaves
Hugo Catalán

Volver a empezar

En 2004, Rebelde se unió a la selecta lista de las telenovelas mexicanas más exitosas en el mundo. La proyección que tuvo aquella historia musical alrededor del planeta le permitió a Maite Perroni consolidar una prolífica carrera en la pantalla chica. Hoy, a 15 años de distancia, la actriz hace de El juego de las llaves el proyecto más arriesgado y maduro de su trayectoria. “Me gustó mucho la posibilidad de contar una historia diferente”, nos dice Maite en exclusiva. “Me atrevo a decir que no hay muchas historias que nos permitan entrar [al mundo swinger] y tenemos el compromiso de hacerlo de una forma respetuosa e informada. Esta serie se hizo con las ganas de contarle algo diferente al mercado latino y al de 180 países a los que llegaremos al mismo tiempo”. 

La actriz, que está acostumbrada a la proyección internacional de un producto local, afirma estar emocionada por la forma en que El juego de las llaves le llegará al mundo. “Estoy en una etapa de mi vida donde actoralmente estoy teniendo oportunidades que me llenan de ilusión, de energía y de pasión. Me siento como si volviera a empezar. Me estoy replanteando muchas cosas. Estoy conociéndome y descubriendo nuevos compañeros. Con el equipo de esta serie viví un par de meses llenos de emociones, de experiencias y de formas nuevas de contar una historia, con la que arriesgamos todo para hablar de un tema muy importante y necesario; uno que nos hará reflexionar y replantearnos el acercamiento que tenemos a nuestra vida sexual”. 

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios