Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

El lado B de Stranger Things

Por:

01-07-2019

Ya se acerca el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, así que decidimos visitar el Otro Lado para tratar de obtener respuestas.

Ya se acerca el estreno de la tercera temporada de Stranger Things. El 4 de julio marcará el regreso de Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y el resto de los personajes que se han insertado en la cultura popular en relativamente poco tiempo. Con su llegada, decidimos revisitar uno de los elementos que han hecho a la serie realmente sobresalir. Nos referimos, por supuesto, al Otro Lado. Y es que para encontrar el aspecto cool de la vida y conocer a fondo lo que realmente las hace especiales, es importante no quedarnos en la superficie y con lo que todo el mundo conoce. Hay que explorar el lado alternativo de la vida: el lado B. Bienvenidos al lado B de Stranger Things.

¿Qué es?

El Otro Lado (conocido en inglés como Upside Down y en español también como Mundo al revés) es una dimensión paralela a la que habitamos nosotros todos los días. Todos los organismos vivos que habitan están conectados por el Mind Flayer, ese monstruo enorme con forma de araña que Will ve en la segunda temporada.

¿Cuál es la amenaza para nuestro mundo?

Cuando el Laboratorio Nacional de Hawkins hizo experimentos en la pequeña Eleven, ella hizo contacto con un demogorgon, uno de los organismos clave del Otro Lado. Esto provocó que se abriera un portal y que el Mind Flayer comenzara a invadir Hawkins para eventualmente expandir su dominio a la Tierra.

Preguntas que todavía no tienen respuesta

¿El creador del Otro Lado es fan de Calabozos y Dragones?

Básicamente todo lo que sabemos del Otro Lado viene del conocimiento de los chicos de Calabozos y Dragones. El nombre del mundo, de los demogorgons y del Mind Flayer vienen de ahí. No sabemos si el Mind Flayer, los científicos o el universo crearon el Otro Lado, pero quien haya sido probablemente es fan de Calabozos y Dragones y decidió hacer una realidad a su imagen y semejanza.

¿Algún día sabremos todo sobre el Otro Lado?

Tal vez. Los hermanos Duffer han dicho que tienen un documento de 30 páginas que explica detalladamente cómo funciona el Otro Lado. Quién sabe, tal vez Stranger Things siga su camino como una franquicia transmedia y otros medios revelen más detalles sobre su mundo. Nos encantaría un spin-off donde sigamos a los demogorgons ingenieros, por ejemplo.

Honestamente, ¿qué sería de Stranger Things sin el Otro Lado? No sólo es el elemento incidental que pone en marcha toda la trama, sino que da pie a algunas de las mejores escenas de la serie. Aunque no es un concepto nuevo, El Otro Lado sigue la fórmula de la serie: tomar algo conocido y amado, y ejecutarlo con mucho encanto y efectividad. O lo que es lo mismo: mostrarnos un nuevo lado de algo que parece conocido. Por eso es que siempre valdrá la pena conocer el lado alternativo y original de la vida y es que: sin el lado B de Stranger Things, no habría Stranger Things.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios