Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El legado de Júpiter ha sido cancelada tras una costosa temporada

03-06-2021, 1:24:26 PM Por:
El legado de Júpiter ha sido cancelada tras una costosa temporada

No es el fin. Sólo es tiempo de hablar de los villanos.

Netflix no seguirá adelante con su más reciente apuesta dentro del género de superhéroes. Últimos reportes informan que la serie El legado de Júpiter ha sido cancelada tras una única temporada que habría costado alrededor de $200 millones de dólares. Sin embargo, ello no significa que la «N» roja haya renunciado enteramente a expandir el universo de estos míticos justicieros.

De acuerdo a Collider, el elenco principal de El legado de Júpiter ha sido liberado de sus contratos, lo cual obviamente apunta a que no habrá una segunda temporada, al menos, no en un futuro próximo. Ahora la estrategia de Netflix iría encaminada a un modelo de antología, donde la venidera tanda de episodios no sea una secuela, sino una suerte de spin-off.

Mark Millar, de la compañía de cómics Millarworld, anunció esta semana que habrá un show live-action de Supercrooks, una serie de historietas de cuatro números que sigue a «una pandilla heterogénea de supervillanos, estafadores, pequeños ladrones y rompepiernas que se unen para el atraco del siglo» (vía). Esta historia pertenece a la misma mitología de El legado de Júpiter, por lo que ambos títulos presumen lazos narrativos, más allá de que proceden de la misma casa editorial. Recordemos que Millarworld, adquirida por Netflix en 2017, es también hogar de los afamados cómics Kick-Ass, Kingsman y Wanted.

«Estoy muy orgulloso de lo logrado por el equipo con [la serie de Netflix] El legado de Júpiter y del asombroso trabajo que todos hicieron en la temporada de origen», declaró Millar a través de Twitter. «Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo, y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos […] Hacer algo enfocado exclusivamente en los villanos se siente increíblemente fresco al explorar lo que implica ser un chico malo en un mundo lleno de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel«.

Y agregó:

«Teniendo en cuenta hacia dónde nos dirigimos a continuación, hemos tomado la difícil decisión de dejar que nuestro increíble elenco [de El legado de Júpiter] se libere de su compromiso con el show mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga Jupiter’s Legacy. Confiamos en que volveremos [a la historia de El legado de Júpiter] más adelante«.

Cabe mencionar que Supercrooks primeramente llegará al catálogo de Netflix en 2021 como una serie anime, previo al apenas anunciado show live-action. Por otro lado, a partir de las variadas propiedades de Millarworld, la «N» roja actualmente tiene agendada la adaptación fílmica de Huck, Empress, Reborn, Prodigy y Sharkey the Bounty Hunter, además de las series The Magic Order y American Jesus.

El legado de Júpiter contó con histriones como Josh Duhamel, Ben Daniels y Leslie Bibb dentro de su elenco. La primera temporada estuvo compuesta de ocho episodios, los cuales estrenaron en Netflix el pasado 7 de mayo de 2021. Posee la decepcionante calificación de 38% en los Rotten Tomatoes, con base en las evaluaciones de la crítica especializada.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios