El legado de Walt Disney

05-12-2011

Largometrajes animados Aunque los primeros éxitos de Walt Disney llegaron a través de cortometrajes, el visionario animador soñaba con realizar un largometraje animado. Esta idea fue mal recibida entre miembros de la industria, pues se consideraba que era una apuesta demasiado arriesgada  destinada al fracaso, pues ¿quién podría interesarse en una cinta protagonizada por personajes […]

Largometrajes animados

Aunque los primeros éxitos de Walt Disney llegaron a través de cortometrajes, el visionario animador soñaba con realizar un largometraje animado. Esta idea fue mal recibida entre miembros de la industria, pues se consideraba que era una apuesta demasiado arriesgada  destinada al fracaso, pues ¿quién podría interesarse en una cinta protagonizada por personajes animados?

Sin embargo esto poco importó a Walt Disney, quien en 1934 decidió comenzar la producción de Blanca Nieves y los siete enanos, la cual tendría un costo estimado de $250,000 dólares. Sin embargo la producción ascendió a más de $1,488,000 dólares, lo cual obligó a Walt a hipotecar su casa y a solicitar un préstamo bancario para poder terminar su obra. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz luego de que la cinta fuera ovacionada de pie durante la noche de su estreno. Por si esto fuera poco, Blanca Nieves y los siete enanos recaudó más de $8 MDD en 1938, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta 1941, cuando fuera desplazada por Lo que el viento se llevó.

Sin embargo, más allá de la taquilla, el mayor logro de Blanca Nieves fue ser el primero de 51 largometrajes animados que han logrado cautivar al público por generaciones.