Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

El misterio del Sr. Pick – Crítica Tour de Cine Francés

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

05-09-2019
el-misterio-del-sr-pick-crítica

Un thriller intrigante con toques cómicos y un guion muy natural y actuaciones sobresalientes.

Título original: Le mystère Henri Pick
Año: 2019
Director: Rémi Bezançon (Nos futurs)
Actores: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz
Fecha de estreno:06 de September de 2019 (MX)

El misterio del Sr. Pick es una crítica a los estereotipos de la élite intelectual. No obstante, no es una película (sólo) dirigida al público con gran bagaje literario, puesto que –aunque tiene varias referencias a la literatura rusa– cuenta una historia entretenida, sencilla –mas no simple–, y con la cual diversos públicos podrían sentirse identificados.

Esta cinta que forma parte del Tour de Cine Francés, relata la historia de una joven editora en busca de autores o textos valiosos para publicarlos y volverlos un éxito comercial. Con la finalidad de ganar prestigio dentro del gremio, Daphné Despero va en busca del tesoro a una biblioteca de libros rechazados y encuentra una novela magistral firmada por un señor que murió dos años atrás y no tenía carrera artística alguna. Era un pizzero al cual nunca se le había visto leer o escribir. No obstante, el misterio comienza cuando un crítico literario no da credibilidad a tal descubrimiento y se obsesiona con la búsqueda del «verdadero autor».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 881224-1024x683.jpg

El espectador está posicionado en un punto estratégico dentro del misterio del Sr. Pick. Por un lado, durante la primera hora de la película, podría estar convencido de que realmente no hay un secreto detrás de la premisa principal. Sin embargo, una vez que el antagonista, el crítico literario Jean Michel Rouche, profundiza en su investigación para verificar la autenticidad de la obra, comienza a generar la misma duda e intriga por conocer la verdad debido a la complejidad de sus dudas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 229713_800x450.jpg

Este thriller se distingue por contagiar a la audiencia de la obsesión del prestigioso Michel Rouche. La investigación se vuelve intrigante porque las pistas fueron cuidadosamente pensadas, de tal manera que la naturalidad, tanto del guion como de la actuación de Fabrice Luchini, den la sensación de estar dentro de una genuina averiguación.

Además, en los momentos en los que la investigación se ve suspendida, son los destellos cómicos los que mantienen el ritmo de la historia. Hay algunos problemas de relaciones de pareja o familiares tan disparatados que, al no tratarse de una película de comedia, podrían llegar a ridiculizar la película completa. Sin embargo, si se considera que la cinta se mueve entre distintos géneros y que las burlas son fundamentadas y dirigidas hacia los estereotipos de la intelectualidad, resultan muy afortunadas.

El misterio del Sr. Pick critica a un círculo intelectual con burlas inteligentes y una historia que hace honor a su título: misteriosa. Y a pesar de girar entorno a la vida de la crítica literaria y escritores frustrados, no es una película pretenciosa. Por el contrario, es sumamente entretenida para un público que va más allá de los ávidos lectores de la literatura.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios