Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El momento triste

Por:

13-12-2009

 

Sin duda alguna, Disney es uno de los estudios expertos en hacernos llorar. No sabemos si sean sus historias, la grandeza de sus personajes, o su habilidad para dibujar ojos cristalinos, pero de algún modo siempre encuentran el modo de hacernos un nudo en la garganta –La princesa y el sapo no es la excepción–. Su primera cinta convirtió al cine en un mar de lágrimas, cuando los enanos, especialmente Gruñón, lloraban al pie de la tumba de Blanca Nieves.

Esta situación se ha repetido hasta el cansancio, siendo los más claros ejemplos la muerte de Mufasa ante la mirada de Simba (El rey león), o cuando la Sra. Tweed abandona a Tod (El zorro y el sabueso).

Sin embargo, Dumbo se lleva las palmas –o las lágrimas– en este rubro, cuando el pequeño elefante es arrullado con su trompa por su madre, la cual permanece enjaulada al ser considerada una amenaza. ¡Sniff!

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios