Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

La reinvención de la bruja adolescente en El mundo oculto de Sabrina

Por:

26-10-2018
mundo oculto de sabrina netflix

Una bruja adolescente (y moderna) en El mundo oculto de Sabrina.

Halloween se acerca y, para Sabrina Spellman, será un día único. Con la llegada de un cumpleaños 16 más macabro que dulce, la bruja adolescente espera su “bautismo oscuro”, mismo que habrá de celebrar en una misa negra rodeada de su aquelarre.

Desde este inicio, El mundo oculto de Sabrina despliega sus encantamientos para atrapar a una audiencia nueva con un brebaje de problemas adolescentes y satanismo. La protagonista de esta nueva producción de Netflix deberá elegir entre el mundo de los mortales y el de las brujas al llegar la medianoche de esa fecha especial, pero en esa decisión están en juego sus amigos de la preparatoria y su entrada a un mundo de magia y misterio.

El personaje, salido de los cómics de Archie en 1962, revivió no gracias a un hechizo, sino al productor Roberto Aguirre-Sacasa. Fue él mismo quien está detrás de la exitosa serie juvenil Riverdale que, a lo largo de tres temporadas, ha dado un aire mucho más oscuro a los personajes salidos de esas historietas. Además de incluir en su trayectoria la producción de algunos capítulos de Glee y el guion del remake de Carrie, Aguirre-Sacasa trabajó como escritor para Marvel Comics y actualmente es la cabeza creativa de Archie Comics, en la que creó una versión de Archie Andrews rodeado de un apocalipsis zombie y, en 2014, la reinvención de una Sabrina Spellman, ahora escalofriante y sin gatos parlantes, que este mes salta del papel a la plataforma del gigante del streaming.

“Una de las ventajas de que yo sea parte de Archie Comics que puedo tener acceso a un acervo de 4 mil a 5 mil personajes”, le dijo Roberto a The Hollywood Reporter. “Sabrina, la bruja adolescente y Josie y las Gatimelódicas, por ejemplo, son personajes que fácilmente podrían sostener su propio show”, afirmó el productor.

Adios a los 90

Además de una animación en los 70, la bruja ya había tenido su serie live action en la popular Sabrina, la bruja adolescente, que salió al aire en 1996 por la cadena ABC y replicada en Latinoamerica por Nickelodeon. Estelarizada por Melissa Joan Hart, el personaje cobró fama mundial al presentar sus problemas mágicos mezclados con los de una joven común, aderezados con múltiples referencias a la cultura pop de la época. Britney Spears, los Backstreet Boys y Avril Lavigne fueron algunas de las estrellas noventeras que aparecieron en el show, en medio de los comentarios sarcásticos de Salem, un hechicero atrapado en el cuerpo de un gato por intentar dominar al mundo.

el mundo oculto de sabrina netflix

Alejado de todo ello, El mundo oculto de Sabrina busca seducir al público con otros ingredientes. Asesinatos a sangre fría, rituales satánicos, demonios que crean pesadillas, posesiones, espíritus y Lucifer encarnado en una criatura con cabeza y patas de cabra, son parte del nuevo imaginario, en el que la joven interpretada por Kiernan Shipka (Mad Men) vive con sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto) en el pueblo de Greendale. Hija de un brujo prominente y de una mujer mortal, Sabrina divide su vida en ambos mundos, pero es presionada por las fuerzas oscuras para unirse a la tradición paterna y las dudas sobre su futuro comienzan a surgir.

el mundo oculto de sabrina netflix

La apuesta por esta reinterpretación de un clásico del cómic –y de la televisión también– es alta. Aunque, en un inicio, El mundo oculto de Sabrina estaba pensada como un spin-off de Riverdale, pronto se le vio el potencial para ser una de las cartas fuertes de Netflix esta temporada, por lo que ya tiene luz verde para una segunda temporada, aun sin haber estrenado.

Brujas modernas

La ropa de las Spellman y compañía puede parecer anacrónica o atrapada en los 60, pero sus batallas son muy contemporáneas. No podía ser de otra manera, pues en el proyecto también figura como productor ejecutivo Greg Berlanti, creador de series como Supergirl; Flash y Arrow. No sólo veremos a Sabrina viviendo un intenso y tierno amor juvenil con su novio, Harvey Kinkle (Ross Lynch), sino que también la conoceremos como protectora de sus amigas e inmersa en un colectivo feminista para frenar el acoso y el bullying hacia una de ellas. La diversidad sexual y de género también serán asuntos a tratar mientras la aprendiz defiende su libre albedrío, negada a someter su vida a las órdenes del Señor Oscuro. Sabrina será, en pocas palabras, una bruja moderna luchando en tiempos sombríos.

Periodista independiente. Viciosa de las series en mis ratos libres, fan de Harry Potter y de la cumbia. En el día a día disfruto cazar notas entre festivales de cine, entrevistas y visitas a sets.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios