Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El oscareado Robert Richardson será el cinefotógrafo en Venom 2

Por:

28-08-2019

La oportunidad que no pudo tener con DC, la conseguirá con Sony y Marvel.

No cesan las buenas nuevas en torno a la emergente saga del simbionte, producida por Sony Pictures y protagonizada por Tom Hardy. Noticias frescas ya vaticinan que una tercera entrega se integrará formalmente al MCU, con una adaptación de los cómics Maximum Carnage. Pero sin ir tan lejos, a principios de este mes se confirmaron el rol de Andy Serkis como director y el regreso de Michelle Williams para la segunda parte. Y este viernes fue asegurado que el cinefotógrafo Robert Richardson ofrecerá su pulida mirada para Venom 2.          

La noticia fue confirmada por Devin Mann, agente de Richardson, para Indiewire. Quizá a muchos sorprenda que este director de fotografía, predilecto para realizadores como Quentin Tarantino, decida adentrarse en el género de superhéroes. Sin embargo, conociendo un par de antecedentes, no resulta tan inesperado.

En primer lugar, no hace poco que Richardson estaba con un pie abordo para una adaptación de historietas. Esta proyecto era The Batman, en un momento en que Ben Affleck aún encabezaba el crew y trabajaba en un guión propio. Pero con la salida definitiva de Affleck, la participación del cinefotógrafo no pudo concretarse. Podemos decir que ganas le quedaron por filmar a un enmascarado , y ahora podrá saciarlas con la secuela de Venom… aunque en lugar de máscara, hablamos de una simbiosis extraterrestre. 

En segundo lugar, la visión de Andy Serkis no extrañará a Richardson, pues él ocupó el departamento de cámara cuando el intérprete de Gollum debutó como director para la cinta Breathe (2017), un drama biográfico. ¿Lograrán coordinar apropiadamente para una cinta de acción, suponiendo además que Serkis optara por la técnica motion-capture?  

No quedarán recelos si checamos la brillante filmografía que presume Robert Richardson, previo a Venom 2. El especialista tiene acreditados más de 40 títulos, y ha ganado tres premios Oscar. Esto fue por su trabajo en los largometrajes JFK, de Oliver Stone, El aviador y La invención de Hugo Cabret, ambas de Martin Scorsese.   

Érase una vez en Hollywood cuenta también con la cinefotografía de Richardson, y ya estrenará el próximo viernes en cines nacionales. ¿Emocionados?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios