Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El Padrino 3: La muerte de Michael Corleone – Crítica de la nueva versión

05-12-2020, 9:18:23 AM Por:
El Padrino 3: La muerte de Michael Corleone – Crítica de la nueva versión

La nueva versión del desenlace de los Corleone brilla por su calidad visual y sonora, mientras que los sutiles cambios subrayan el propósito original de sus creadores. Una invitación para reencontrarnos con una formidable saga fílmica.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Desde su estreno en 1990, El Padrino 3 (que este año presenta una nueva versión) se enfrentó a un destino insalvable: ser comparada con sus predecesoras, dos de las más grandes obras en la historia de la creación fílmica. De ese tamaño.

Otros aspectos se sumarían a la diferenciación, siendo uno de ellos el inexorable paso del tiempo. Si bien entre la primera y segunda película transcurrieron un par de años, de 1972 a 1974, fueron más de tres lustros los que pasaron entre la segunda y la tercera parte. Además, la última entrega no gozó con el sustento de una obra literaria previa.

el padrino 3 nueva version

Para quienes estén familiarizados con la obra literaria de Mario Puzo, o de la producción fílmica basada en sus trabajos, podría quedar clara la constante analogía de que la tercera película es como el «Fredo» de la trilogía.

También te podría interesar: La historia verdadera de El Padrino.

A pesar de estos estigmas, exagerados desde el punto de vista de quien escribe estas líneas, se trata de un filme que se sostiene dignamente por mérito propio, así como en el contexto de la saga misma. La primera cinta trata sobre el ascenso de Michael Corleone en el mundo de la mafia. La segunda, sobre su consolidación, mientras que la tercera alude a su decadencia. De ahí que sea tan significativo para Coppola regresar a El Padrino 3 en esta nueva versión con el título original que él y Mario Puzo habían planteado originalmente, Epílogo: la Muerte de Michael Corleone.

el padrino 3 nueva version

El director Francis Ford Coppola regresó el material original para darle un nuevo tratamiento y entregarlo al público global antes de concluir el 2020. Re-editó la película, reduciendo en más de 10 minutos la duración total para quedar en 158. Eliminó escenas, pero sobretodo reacomodó otras, con la intención de subrayar una de las líneas argumentales principales: el involucramiento de la familia Corleone en las finanzas del Vaticano. Una suerte de espejo del intento de Michael Corleone por legitimar el apellido familiar y buscar su propia redención. Por supuesto que se agradece el
tratamiento adicional para mejorar la imagen y el sonido de la obra.

No es la primera vez que el reconocido director reedita alguno de sus trabajos previos. Los filmes Apocalipsis (Apocalypse Now, 1979) y Cotton Club (The Cotton Club, 1984) recibieron tratamientos similares en el pasado.

Hay que celebrar que esta nueva versión de El Padrino 3 una vez más apunta los reflectores a una obra tan relevante como ésta. Su exhibición en salas y disponibilidad en plataformas podrán convocar a toda una nueva generación de cinéfilos a conocerla. Y a todos los demás, a volverla a visitar.

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19, en Cine PREMIERE te recomendamos revisar con las autoridades de salud las medidas sanitarias necesarias (especialmente el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados) antes de acudir al cine a ver una película.

Título original: The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone
Año: 2020
Director: 
Actores: Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia
Fecha de estreno:04 de December de 2020 (MX)
El padrino III
mm Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios