El papel de Spider-Man

22-04-2016

El Hombre Araña es el máximo estandarte de Marvel Comics y por ello, resulta lógico que juegue un papel fundamental en el conflicto. El arácnido inicia como un importante aliado para Iron Man, al revelar su identidad secreta en una rueda de prensa que pretende poner el ejemplo para otros superhéroes de jerarquía. Lamentablemente sus […]

El Hombre Araña es el máximo estandarte de Marvel Comics y por ello, resulta lógico que juegue un papel fundamental en el conflicto. El arácnido inicia como un importante aliado para Iron Man, al revelar su identidad secreta en una rueda de prensa que pretende poner el ejemplo para otros superhéroes de jerarquía. Lamentablemente sus ideales cambian al descubrir los infames métodos empleados por Tony Stark y decide cambiar de bando con Capitán América.

¿Y en el cine?
De inicio, reiteramos que Capitán América: Civil War no hablará de identidades secretas y por ello, el papel de Spider-Man será completamente diferente en la adaptación cinematográfica. A esto agreguemos que el arácnido de Tom Holland es un héroe debutante y por ello, sus acciones no tendrán tanto peso entre personajes consolidados. ¿Esto significa que Spider-Man será sólo un personaje secundario y sin ninguna importancia dentro del conflicto? No precisamente: será interesante conocer los orígenes de la alianza entre el arácnido y el hombre de hierro, las razones que puedan hacerle cambiar de bando y la influencia de ambos personajes para –ahora sí– tener un Spider-Man definitivo.