Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El reto de Momo tendrá una película

Por:

11-07-2019
El reto de Momo película

El Momo Challenge seguirá aterrorizando en la pantalla grande.

¿Recuerdan el meme sobre el Momo Challenge? Después de aterrorizar Internet, el famoso reto/personaje tendrá su propia película, según lo ha dado a conocer el portal Collider.

El reto de momo

De acuerdo con la publicación, Roy Lee productor de It (2017) junto con el escritor y productor de cine Takashige Ichise (El aro; La maldición) serán los encargados de llevar esta leyenda urbana a la pantalla grande. Orion Pictures (compañía detrás del remake de Chucky) y Vertigo Entertainment se sumarán al proyecto.

Hasta el momento son los únicos detalles que se han revelado respecto a la producción, pues aún no se sabe que actores y actrices conformarán al elenco y tampoco se ha dado a conocer el título que llevará esta cinta.

El reto de Momo se hizo viral el año pasado en redes sociales cuando comenzó a circular una imagen con una figura humana de cabello largo, ojos saltones y piel pálida. La paranoia comenzó a invadir a los usuarios cuando se percataron que se trataba de un peligroso reto que invitaba principalmente a los infantes a realizar una serie de actividades que ponían en riesgo su integridad física.

En realidad, la tétrica imagen pertenecía a una escultura denominada Mother Bird a cargo del artista japonés Keisuke Aiso y que fue exhibida en una galería de Tokyo en 2016. Según Collider, dicha escultura estaba inspirada en la leyenda de Ubume, un ave venenosa y secuestradora de niños, muy famosa dentro de la cultura japonesa.

En marzo de 2019 Keisuke Aiso concedió una entrevista para The Sun donde confesó sentirse responsable por la ola de violencia que desató este macabro reto. Sin embargo, aseguró que Mother Bird desapareció por completo.

«Se pudrió y la tiré a la basura. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, ella ya no existe y la maldición ha desaparecido», dijo Keisuke Aiso.

Keisuke Aiso Momo

El reto de Momo se une a la lista de adaptaciones que se han hecho con respecto a retos o leyendas urbanas procedentes de internet. En 2018, llegó a los cines Slender Man, una adaptación de la famosa historia que aterrorizó los foros de internet y se hiciera viral después de que dos jóvenes apuñalaron a una de sus compañeras de clase en 19 ocasiones. Las chicas confesaron que el ataque se debió a su deseo por ser aceptadas por Slender Man. Además aseguraron ser acosadas y observadas por dicha entidad.

¿Creen que Momo logre aterrorizar también en la pantalla grande?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios