Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

El rey del Valle: una mirada diferente a las narcoseries

Por:

03-09-2018
el rey del valle

La producción de Claro Video protagonizada por Osvaldo Benavides, Daniel Tovar y Paulina Gaitán, es una sátira que va más allá del mundo del narco.

Con tantas novelas y series sobre el narcotráfico a nuestro alrededor, desde El señor de los cielos (Telemundo), Rosario Tijeras (TV Azteca y TNT) hasta la misma Narcos (Netflix), sólo era cuestión de tiempo para que llegara una historia que satirizara este mundo de violencia, armas, traiciones y drogas. El rey del Valle, de Claro Video, lleva esta tragedia mundial –y muy latinoamericana– al terreno de la comedia.

“Es la primera (serie) que se burla de las narcoseries. Esto es una sátira del universo de las series. Estamos seguros que es la primera y estamos seguros que tiene este tono tan trasgresor hacia todo y todos”, comentó Osvaldo Benavides, quien interpreta a un junior llamado Luis Miguel del Valle.

Protagonizada por el actor de Todo Mal junto con Daniel Tovar y Paulina Gaitán, toma como punto de partida a dos jóvenes de clase alta con ganas de poner su propia empresa. Como su food truck de “tacos bien” es un fracaso, tienen la idea de convertirse en narcos, a fin de cuentas son fanáticos de este tipo de historias y todo lo que deben saber sobre este submundo lo han aprendido en la televisión.

Para Alfredo Huereca, quien interpreta a Próspero, un político corrupto y padre de “Joed”, el mejor amigo de Luis Miguel, es un retrato hiperbolizado de la realidad, del clasismo, la corrupción, el crimen, el narco y la inseguridad. “Cuando ves la realidad desde ese punto de vista que te ríes de tu propia existencia, haces conciencia y dices: ‘ah, caray, eso estamos haciendo, así nos vemos’. Es otra forma de educar”.

el rey del valle

En ese sentido, Gaitán añade: “es quitarle el peso a los temas, es quitarle el peso a la corrupción, es quitarle el peso al narco, verlo desde otro punto de vista. Creo también es sano divertirse de lo que sucede. Ya tenemos mucho de narconovelas y narcoseries, ya basta. El público también merece algo nuevo, algo fresco”.

Para la construcción de sus personajes, los actores no se prepararon viendo este tipo de programas, pues lo consideran innecesario porque son algo muy común en el día a día. Tovar considera que “no se necesita en el caso de nuestros personajes porque no tienen el conocimiento. Ellos creen que lo tienen porque han visto estas series, y eso es lo que los lleva a meterse en situaciones cómicas y peligrosas. Se van metiendo cada vez más y más en la Ruta de la Coca y no están preparados para eso”.

el rey del valle

La primera y la segunda temporadas de la serie escrita por Juan Camilo Ferrand (Pablo Escobar, el patrón del mal y El cartel de los sapos) ya se rodaron en México y Colombia, país que sirvió como locación para simular escenarios nacionales.

“(En Colombia) han hecho un montón de series, Teleset tiene un know-how importante para hacer televisión. Es un lugar bien bonito como para hacer México. Son ciudades muy parecidas. Tiene muchas locaciones, lugares bellísimos y un montón de cosas, ahí hicimos Perú y el desierto del norte de México”, agregó Tovar sobre El rey del Valle cuya primera temporada se compone de 13 capítulos y ya está disponible en Claro Video.

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios