Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Serie de El señor de los anillos: todo lo que sabemos

Por:

22-07-2019
El Señor de los Anillos serie

¿Trama? ¿Guionistas? ¿Elenco? ¿Locaciones? ¿Peter Jackson? Esto es todo lo que sabemos sobre la serie de El señor de los anillos.

El señor de los anillos es una de las obras más queridas de la literatura universal y fuente de inspiración para una de las trilogías cinematográficas más aclamadas de todos los tiempos. En noviembre de 2017, Amazon se hizo con los derechos para expandir el universo de la Tierra Media a través de una serie de televisión prevista para estrenarse en 2021. A continuación, les compartimos todo lo que sabemos sobre la producción hasta el momento.

Los términos del acuerdo

Después de una guerra encarnizada con Netflix, Amazon Studios consiguió los derechos de la serie por $250 millones de dólares en una negociación que involucró a la familia del autor J. R. R. Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, quienes produjeron las películas de Peter Jackson. El acuerdo incluye un compromiso para desarrollar cinco temporadas con el inicio de la producción de la primera a dos años de firmarse el acuerdo, según informó The Hollywood Reporter.

Historia

Se desconocen muchos los detalles argumentales de la serie fuera del hecho de que explorará nuevas historias que preceden a La comunidad del anillo. Previamente, se había informado que la historia se centraría en las vivencias del joven Aragorn, pero la puerta a toda clase de especulaciones se abrió con un mapa y la frase «tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo» compartidos en las redes oficiales de la serie en febrero pasado.

La frase alude a los anillos élficos, considerados los más poderosos de entre todos los anillos de poder, sólo por detrás del Anillo Único, mientras que el mapa muestra a Númenor, una isla mítica similar a la Atlántida, que surgió del mar y se hundió durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Esta ciudad fue el hogar de los Dúnedain y los hombres que lograron huir antes de su destrucción establecieron reinos como Arnor y Gondor. Aquí es donde entraría Aragorn, quien es un descendiente de los Dúnedain y el legítimo rey de Arnor y Gondor, trono al que asciende al final de la trilogía de libros El señor de los anillos.

El Señor de los Anillos serie

Equipo creativo

La dirección de los dos primeros episodios de la serie recaerá en los hombros del realizador español Juan Antonio (J.A.) Bayona, director de películas como El orfanato (2007), Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y Jurassic World: El reino caído (2017). Bayona también fungirá como productor ejecutivo junto a Belén Atienza, su productora de cabecera.

En lo que respecta a la escritura de los episodios, la producción de Amazon contará con un equipo encabezado por los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, quienes han trabajado juntos desde que se conocieron en la preparatoria hace más de dos décadas y sus proyectos más recientes incluyen Star Trek Beyond (2016) y la próxima cinta Jungle Cruise para Disney. Bryan Cogman, guionista de Game of Thrones brindará asesoría al dúo creativo y participará como coguionista.

Casting

El casting de la serie de El señor de los anillos está en marcha y el día de hoy se dio a conocer el primer rumor relacionado con el reparto de la serie. Variety informó que la actriz australiana Markella Kavenagh, reconocida por sus papeles en exitosas miniseries de aquel país como Picnic at Hanging Rock y The Cry, está en conversaciones para unirse a la épica de fantasía, pero aún no se sabe a quién interpretaría.

Presupuesto

La serie de El señor de los anillos podría ser la serie más cara en la historia de la televisión. Aunque todavía no existe una confirmación oficial al respecto, THR reportó al darse a conocer el acuerdo por primera vez en 2017 que se anticipaba que la producción tuviese un costo de más de $1,000 millones de dólares. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, le dijo a su staff que no escatimará en gastos para encontrar a la próxima Game of Thrones.

El Señor de los Anillos serie

 

Producción en Nueva Zelanda

En entrevista con Deadline, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, anticipó que si se ha considerado realizar el rodaje de la serie de El señor de los anillos en Nueva Zelanda, donde se produjeron las películas de Peter Jackson: “Creo que podríamos realizarla en Nueva Zelanda. No lo sé, pero tendremos que ir a algún lugar interesante que pueda proporcionar esos lugares de una manera realmente auténtica, porque queremos que se vea increíble. No hay escasez de ambición para el proyecto. Iremos a donde tenemos que ir para que esto suceda”.

¿Y Peter Jackson?

En la misma conversación a principios de junio pasado, Jennifer Salke también confirmó que la compañía ha estado en conversaciones con el cineasta sobre su posible participación en la serie: “Las conversaciones con Peter Jackson… ahora mismo estamos justo en medio de ellas. Es como, ‘¿cuánto quieres involucrarte?’ Sé que ha habido algo de discusión, y hasta ha sugerido algunas cosas, pero que yo sepa, lo último es que seguimos en conversaciones con él sobre lo mucho o poco que participaría”.

Estreno

En una entrevista, ahora con THR, la directora de Amazon Studios afirmó que esperan poder lanzar la serie de El señor de los anillos en 2021.

El Señor de los Anillos serie

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios