Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

El Sindicato de Directores de EUA anuncia los candidatos a su premio

Por:

08-01-2009

Nolan compite contra Boyle. Fincher, Howard y Van Sant: hagan sus apuestas.

Los Ángeles (EEUU), 8 ene (EFE).- El Sindicato de Directores de EEUU (DGA, en inglés) anunció hoy la lista de candidatos a su premio anual de dirección, que en esta ocasión disputarán Danny Boyle, David Fincher, Ron Howard, Christopher Nolan y Gus Van Sant.

El gremio de cineastas volvió a confirmar a Danny Boyle y su película de cine independiente De pobre a millonario como una de las mejores producciones de 2008, por delante de títulos como Sólo un sueño, de Sam Mendes, o El sustituto y Gran Torino, de Clint Eastwood.

David Fincher optará al galardón del DGA por El curioso caso de Benjamin Button, Ron Howard lo hará por Frost/Nixon, Christopher Nolan competirá con El caballero de la noche y Gus Van Sant hará lo propio con Milk.

Para Howard se trata de su cuarta candidatura al premio del DGA, que ya consiguió por Apolo 13 en 1995 y Una mente brilllante en 2001, y cuya primera nominación la consiguió por Cocoon en 1985.

Por su parte, para Van Sant ha sido por segunda vez nominado para este galardón después de Mente indomable en 1997, lo mismo que a Nolan que fue candidato en 2001 por Amnesia.

Fincher y Boyle, por otro lado, se estrenan como candidatos en la categoría de dirección de la 61 edición del DGA, cuya gala se celebrará el próximo 31 de enero en Los Angeles. EFE

fmx/pgp/bp/jc

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios