Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El Síndrome Aronofsky: 10 directores de culto

Por:

26-02-2009

Michel Gondry (Versalles, Francia, 1963) Obra: Human Nature, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, La ciencia del sueño, Originalmente pirata Lo que viene: Tokyo!, Master of Space and Time Lejos de avergonzarse de su pasado como director de videos musicales, Gondry decidió incorporar varios elementos de tan característico lenguaje a la hora de hacer […]

Michel Gondry (Versalles, Francia, 1963)

Obra: Human Nature, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, La ciencia del sueño, Originalmente pirata

Lo que viene: Tokyo!, Master of Space and Time

Lejos de avergonzarse de su pasado como director de videos musicales, Gondry decidió incorporar varios elementos de tan característico lenguaje a la hora de hacer largometrajes (lleva cuatro). De tal simbiosis surgió un estilo artificioso sin el que sería imposible imaginar Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o esa orgía surrealista que es La ciencia del sueño. Incluso en la más convencional Originalmente pirata se percibe el sello inequívoco del cineasta francés, un experto imbatible a la hora de mentir con la cámara: lo hace tan bien que acabamos creyendo que nos está diciendo la verdad.

Esta escena de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es para estremecer a cualquiera:

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios