Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El Síndrome Aronofsky: 10 directores de culto

Por:

26-02-2009

Alejandro Jodorowsky (Tocopila, Chile, 1929) Obra: Fando y Lis, El Topo, La montaña sagrada, Santa sangre, The Rainbow Thief Lo que viene: King Shot Quizá no se trate de un cineasta en el sentido estricto, pero las cinco (¿o seis?, ¿hay alguien que pueda jactarse de haber visto The Rainbow Thief?) películas que el chileno […]

Alejandro Jodorowsky (Tocopila, Chile, 1929)

Obra: Fando y Lis, El Topo, La montaña sagrada, Santa sangre, The Rainbow Thief

Lo que viene: King Shot

Quizá no se trate de un cineasta en el sentido estricto, pero las cinco (¿o seis?, ¿hay alguien que pueda jactarse de haber visto The Rainbow Thief?) películas que el chileno ha dirigido en 40 años, le han generado un culto imperecedero. Ahora es escritor, psicomago y juez matrimonial de estrellas de rock, pero ni tanta excentricidad se opone al innegable legado que obras como La montaña sagrada o Santa sangre, por mencionar dos de ellas, ambas de gran poder visual, han dejado por igual entre hacedores y amantes del cine. Y también entre otros artistas: no olvidemos que El Topo era el filme favorito de John Lennon. He aquí, una de sus surreales escenas:

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios