Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El trailer de Spider-Man: Far From Home revela un nuevo multiverso

Por:

06-05-2019
Multiverso Spider-Man

Un nuevo multiverso revelado en Spider-Man: Far From Home podría dar pie a nuevas historias y personajes.

A semanas del estreno de Avengers: Endgame, Marvel lanzó un nuevo trailer de Spider-Man: Far From Home en el cual se reveló la existencia de un nuevo multiverso.

Si todavía no has visto Endgame, está nota podría darte algunos SPOILERS.

Iron Man está muerto, el Capitán América ha cedido el manto y Peter Parker está de regreso en las aulas listo para emprender un viaje lejos de casa. Una de las revelaciones del nuevo trailer de Spider-Man fue que Mysterio proviene de otra Tierra. En este nuevo adelanto, vemos una reunión entre Nick Fury, Sr. Beck y Spider-Man en la que Mr. Mysterio le dice a Spider-Man «hubiera sido muy útil tener a alguien como tú en mi mundo», a lo que el arácnido le responde: «¿eso significa que hay otro multiverso?».

Este acontecimiento estaría cambiando lo mucho o poco que sabemos del MCU. Lo que supondría que podemos ser testigos de una nueva era en este universo y lo que respecta a sus personajes.

Lo que se sabe hasta ahora, es que Mysterio es de la Tierra, pero no de la Tierra en la que está situado el héroe arácnido. Nick Fury afirma que el chasquido de Thanos fue el responsable de hacer un hoyo en su dimensión. Esta no sería la primera vez que en el MCU se hable de multiversos. The Ancient One (Tilda Swinton) mencionó en Doctor Strange, «¿Quién es usted en este vasto multiverso, Señor Strange? Sin embargo, la revelación sorprende alrededor de un personaje como Spider-Man que no tiene poderes para viajar en el tiempo. Por lo que ahora, las posibilidades son vastas.

Claro que dentro de los cómics la posibilidad de los multiversos ha sido explotada una y otra vez. Pero, en lo que respecta al MCU estaríamos a punto de descubrir que este universo cinematográfico es más grande y hasta flexible. Para nadie sería una sorpresa que el final de Avengers: Endgame sea la puerta de entrada para estos nuevos multiversos, después de todas las líneas temporales que dejaron abiertas.

En todo caso, si Mysterio vino a la Tierra después de los eventos de Infinity War y Endgame quizá su estancia sea la clave para abrir un nuevo arco dramático que permita a Marvel Studios introducir nuevos conceptos y nuevos personajes que formen parte de la fase 4. Por ejemplo, la introducción tanto de los X-Men como de Los 4 Fantásticos y hasta un posible crossover con Spider-Man: Un nuevo universo.

Las posibilidades son infinitas y bastante prometedoras. Sin embargo, queda otra teoría en el aire… ¿qué pasa si lo que afirma Mysterio es mentira? En esta segunda entrega de Spider-Man, el villano o «aliado» es presentado como un poderoso mago proveniente de una dimensión alterna, pero si nos remontamos a los orígenes del cómic, el personaje es un hombre normal, pero con grandes habilidades en lo que a efectos especiales se refiere que usa tecnología y una vasta gama de complejas ilusiones que le permiten crear imágenes de lo que aparentemente es «real».

Multiverso revelado en Spider-Man: Far From Home

Bajo estas teorías queda la idea de que Mysterio o es una reinvención del personaje dentro del MCU o más bien resulte ser todo un maestro del engaño no sólo ante los ojos de Nick Fury sino a los de todos nosotros.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios