Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El tratamiento de Dorothy (El regreso a Oz, 1985)

Por:

28-11-2016

Pensábamos que todo sería felicidad para Dorothy tras su regreso a Kansas pues, ¿qué podría salir mal tras derrotar a la infame bruja del oeste? Lamentablemente la familia de la joven heroína no comparte nuestro entusiasmo y decidió someterla a una tortuosa terapia de electrochoques para terminar con sus absurdos sueños de brujas, hechiceros, espantapájaros, […]

Pensábamos que todo sería felicidad para Dorothy tras su regreso a Kansas pues, ¿qué podría salir mal tras derrotar a la infame bruja del oeste? Lamentablemente la familia de la joven heroína no comparte nuestro entusiasmo y decidió someterla a una tortuosa terapia de electrochoques para terminar con sus absurdos sueños de brujas, hechiceros, espantapájaros, hombres de hojalata, leones parlantes y –lo peor de todo– un camino amarillo que conduce hasta una tal Ciudad Esmeralda. Si así fue el tratamiento de Dorothy, no queremos ni imaginar qué pasó con Alicia tras su regreso del País de las Maravillas.

¿Y el resto de la película?
El tratamiento de Dorothy es verdaderamente perturbador, pero el resto de la película tiene todos los elementos que caracterizan al cine fantástico que tanto nos gusta: una joven elegida viaja al reino mágico para salvar a sus habitantes de la aniquilación absoluta. Eso sí, les advertimos que el filme es divertido, pero muy alejado al clásico de 1939.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios