Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El viaje de Chihiro por fin se estrenará en China

Por:

27-05-2019
El viaje de Chihiro se estrenará en China

Después de 18 años de su estreno en Japón, El viaje de Chihiro se estrenará en China el 21 de junio de este año, siendo la segunda película de Studio Ghibli en llegar al país.

La película dirigida por Hayao Miyazaki y una de las más galardonadas a nivel mundial, El viaje de Chihiro, por fin se estrenará en China después de 18 años de su estreno en Japón y 16 años en otras partes del mundo. La película animada ganadora del Oscar en 2003 llegará a cines chinos el 21 de junio de este año.

Según The Hollywood Reporter, El viaje de Chihiro es la segunda película de Studio Ghibli que se estrenará en China, después del estreno de Mi vecino Totoro; el cual se llevó a cabo en diciembre del año pasado, después de 30 años de su estreno en Japón.

El viaje de Chihiro se estrenará en China

¿Por qué pasó tanto tiempo para que se proyectara en China? La relación de China con otros países es elemental para la decisión de la proyección de películas extrajeras en el país. El gobierno chino es quien aprueba cuáles películas se proyectan y, en el caso de la nula proyección de las producciones japonesas, es un reflejo de la relación política entre ambos países.

Tras varios años de tensión entre Japón y China, debido a los enfrentamientos históricos y la ocupación japonesa en 1931, el gobierno chino no permitía la proyección de producciones de este país. Sin embargo, muchos habitantes chinos pudieron ver las producciones de Studio Ghibli antes del estreno oficial a través de la piratería.

La llegada de Studio Ghibli a China con el estreno de Mi vecino Totoro y, ahora, con El viaje de Chihiro es un reflejo del mejoramiento de la relación política entre ambas nacionalidades.

El viaje de Chihiro, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, es la primera película animada de idioma extranjero en ganar un premio Oscar. Fue galardonada en reconocidos festivales de cine; como el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Es una de las películas más taquilleras en la historia de Japón, recaudando $271 MDD.

El viaje de Chihiro se estrenará en China

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios