Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Elder Scrolls Online: Summerset – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

16-07-2018
summerset

Summerset es el siguiente capítulo en el enorme y ambicioso MMORGP, The Elder Scrolls Online. Si eres fan de la saga, ¡es momento de darle una oportunidad!

Título original: The Elder Scrolls Online
Año: 2014
Creadores: Bethesda Softworks (Skyrim)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de June de 2018 (MX)

The Elder Scrolls Online: Summerset

Desarrollador: ZeniMax Media (Quake)
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: MMORPG
Jugadores: 1

Es sabido entre los gustosos de los RPG de alto nivel, que la gran espera ha iniciado a partir de E3 2018, cuando Bethesda confirmó el desarrollo de The Elder Scrolls VI. Pero lo cierto es que falta mucho tiempo para poder jugarlo, e incluso sea posible que no lo veamos hasta la siguiente generación de consolas.

Mientras tanto, hay mucho, MUCHO qué ver y compartir con cientos de jugadores en línea con The Elder Scrolls Online, título que aunque se estrenó en 2014, su nuevo capítulo Summerset nos da razones de peso para iniciar (o regresar) en esta gran aventura. Les decimos las razones en nuestro análisis:

Música/SFX
El músico de cabecera de The Elder Scrolls está aquí todavía, lo que da garantía absoluta para quienes hemos gozado de las melodías de Jeremy Soule en Morrowind, Oblivion y Skyrim. Por si fuera poco, encontramos nuevas composiciones para Summerset, que de por sí la música ya era magnífica en el juego base de 2014. Lo malo: seguimos sin contar con el juego traducido al español, aunque francamente es constante en los MMORPG, debido en parte a la universalidad del juego (gente de muchos países, inglés como idioma base). Los efectos de sonido y entorno, muy bien logrados.
Calificación: 4/5

summerset

Visuales
Tener la oportunidad de expandirse en el enorme mundo de TESO hasta Estivalia (la tierra de los altos elfos) brinda a este de por sí inmenso juego nuevos escenarios, personajes y arte nuevo que inyecta vitalidad a un juego nacido hace 4 años, aunque sí hay que decir que ante los estándares actuales, ya luce un poco atrás. Es muy gratificante el simple hecho de vagar por la isla de Summerset: parece que estuviera viva, y eso en un juego masivo en línea es sensacional.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Hay muchos, MUCHOS contenidos aquí, que serán el deleite de quienes ya se sabían de memoria TESO y la anterior expansión. El salto a Xbox One y PlayStation 4 en términos de juego con control pads en lugar de teclado y mouse es totalmente funcional, y tanto la enorme aventura Cloudrest, la orden secreta de magos (Psijic Order) y nuevas habilidades hacen que la zambullida (o re-zambullida) a TESO sea igual o hasta más emocionante que antes. Hay nuevos calabozos, y aunque lamentamos que no haya alguna nueva clase como en la expansión del año pasado, el mapa es tan enorme, que nadie se queja.
Calificación: 4/5

Sí. The Elder Scrolls Online: Summerset es una aventura con la dedicación y renovación suficiente no sólo para traer de vuelta a quienes lo hayan dejado (¡hey, hay muchas ocupaciones en la vida!), o quienes quieran sumergirse en el género, con la plena confianza de que no se trata de un experimento plagado de fallas y donde los jugadores pagan por ser conejillos de indias.

La expansión Morrowind de 2017 fue muy buena, pero tengan la certeza de que Summerset hace brillar con más fuerza que nunca a TESO, y seguro se mantendrá así, en lo que llega nuestro añorado episodio VI de la saga.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios