Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Eli Roth: el caso del Asesino de Cumbres, pero más sádico

Por:

28-12-2009

¿Se la creyeron, inocentes?   Siempre que Hollywood adapta una historia mexicana, me da una combinación de orgullo y miedito. A mí no me gustó mucho la Frida de Julie Taymor, pero disfruté ver las casas de Coyoacán, el recinto azul y muchos otros lugares que he transitado infinadad de veces. Cuando se anunció que […]

¿Se la creyeron, inocentes?

 

Siempre que Hollywood adapta una historia mexicana, me da una combinación de orgullo y miedito. A mí no me gustó mucho la Frida de Julie Taymor, pero disfruté ver las casas de Coyoacán, el recinto azul y muchos otros lugares que he transitado infinadad de veces. Cuando se anunció que Mel Gibson dirigiría Apocalypto, me dieron ganas de leer más sobre la cultura maya y ver qué tan fiel o infiel era el actor/director australiano.

Pero cuando me enteré de que el director Eli Roth, el sádico realizador de la saga Hostal, adaptaría el caso muy sonado de los asesinatos perpetrados por Diego Santoy Riverol, el chavo que mató a los hermanos de su novia, supuestamente con la ayuda de ésta… pues se me revolvieron las tripas. Los que siguen el twitter de Eli, saben que le gusta propagar historias de nota roja, como la de una señora que murió hace meses pero a la que sus familiares mantenían en la cama, descomponiéndose. Pues resulta que Roth dijo lo siguiente: "Un día estaba platicando con mi jardinero, Julio, un tipo de Monterrey. Pensé que hablaba de Monterey, California, pero no, resulta que es una ciudad en el Norte de México. Me contó una historia fascinante que sucedió en su lugar de origen, sobre un adolescente que mató a sus cuñados con la ayuda de la hermana de éstos, y que supuestamente estaba liado con la suegra, una astróloga. Pensé que podía hacer algo tipo Funny Games de Michael Haneke… que este podría ser mi Perros de paja. Me puse a investigar y ya hay, de hecho, una película serie B sobre el caso. Pero lo quiero hacer real, visceral… a ver si no me crucifican por matar a dos niños en pantalla". 

La película arrancará su rodaje en marzo, será producida por Lawrence Bender y ya se menciona a Diego Luna para el protagónico. ¿Qué opinan?

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios