Elizabeth Banks responde a las críticas contra la inclusión de más mujeres en el cine de acción

13-11-2019, 5:58:29 PM Por:

"Los trolls son horribles, pero los desafío a que se levanten y hagan una película de acción".

La nueva versión cinematográfica de Los Ángeles de Charlie llegará a cartelera en los Estados Unidos este fin de semana. Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinsk serán las encargadas de encarnar a la nueva generación de “ángeles”, bajo la dirección de Elizabeth Banks, quien tiene algunas palabras para quienes se han expresado en contra de la inclusión de más mujeres dentro del cine de acción.

En entrevista con IndieWire, la también directora de la exitosa comedia musical Más notas perfectas (2015) fue cuestionada respecto a los comentarios que han circulado en redes sociales por parte de un sector de la audiencia que se ha pronunciado negativamente sobre las mujeres que exigen más espacios dentro de las grandes franquicias de acción delante y detrás de las cámaras.

«Diré que creo que son como manzanas y naranjas, porque Los Ángeles de Charlie siempre ha sido sobre mujeres, y su ADN es sobre las mujeres que trabajan juntas en este equipo. No estamos invadiendo un espacio masculino. Creo que ésa es una de las grandes diferencias (…) Por supuesto, esos trolls son horribles, pero ya sabes, los desafío a que se levanten y hagan una jod**a película de acción. Les doy la bienvenida a cualquiera de ellos a mi reino”, dijo Banks.

Los Ángeles de Charlie se convirtieron en un fenómeno de la cultura pop en los años setenta a través de una serie de televisión de la cadena ABC, que destacaba por su fuerte discurso sobre el empoderamiento femenino. Posteriormente, Columbia Pictures produciría una adaptación cinematográfica, protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, que se estrenó en el año 2000. La secuela titulada Los Ángeles de Charlie: Al límite llegaría a los cines en 2003.

«Creo que es importante como mujer, como cineasta y como feminista reconocer que estoy apoyada sobre los hombros de las mujeres que vinieron antes que mí. Pensé que, temáticamente, eso era realmente apropiado para Los Ángeles de Charlie. Me gusta decir que no fue mi idea convertir Los Ángeles de Charlie de una serie de televisión en una película, fue de Drew Barrymore. Sólo estoy construyendo sobre lo que ella comenzó”, reflexionó la directora.

En esta nueva versión, la agencia de investigación y seguridad de Charles Townsend se ha expandido a nivel internacional, reuniendo a las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas del mundo para una peligrosa misión. Kristen Stewart interpretará a Sabina Wilson, una agente rebelde e impredecible; Ella Balinska (Room) será la exagente del MI6, Jane Kano; y Naomi Scott (Aladdín) dará vida a Elena Houghlin, una científica graduada de MIT.

Elizabeth Banks dirigió, coescribió e interpretó a uno de los Bosley (asistente de Charles Townsend) que aparecerán en la película, siendo los otros dos interpretados por Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia) y Patrick Stewart (X-Men). Al reparto también se suman Sam Claflin (Los Juegos del Hambre), Noah Centineo (La cita perfecta), Jonathan Tucker (Las vírgenes suicidas), Nat Faxon (Ben y Cate) y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez (Misterio a bordo).

«Quería que fuera una celebración de mujeres. Quería recordarle a la gente que las mujeres están en todas partes, que no pueden ignorarnos y que cuando nos subestiman, nos dan un superpoder”, agregó Banks.

Los Ángeles de Charlie se estrenará en México el próximo 10 de enero.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.