Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Elton John está decepcionado de la nueva versión de El rey león

17-10-2019, 10:18:47 AM Por:
Elton John está decepcionado de la nueva versión de El rey león

El compositor declaró que la nueva versión perdió la magia y felicidad que caracterizaba a la música de la película.

Desde hace algunos años, Disney se ha inclinado a recrear algunas de sus piezas clásicas animadas y transformarlas en versiones live action. La última cinta estrenada bajo esta fórmula es El rey león, misma que llegó a los cines el julio pasado. Si bien la película tuvo un gran éxito en taquilla, consiguiendo una ganancia superior al billón de dólares (de acuerdo a datos de Variety), no todo el mundo se siente satisfecho con ella. Elton John, quien escribió la música para El rey león de 1994, declaró estar muy decepcionado con la nueva versión. 

En una entrevista con British GQ, el cantante y compositor británico comentó que el motivo de su decepción es que se arruinó la música. «La música fue una parte muy importante de la (película) original y la música en la cinta actual no tiene el mismo impacto. La magia y la felicidad se perdieron». 

Elton decepcionado rey león

De igual forma, Elton John explicó que, pese al éxito en taquillas, el soundtrack de la película no tuvo el mismo impacto de 25 años atrás. «En ese entonces fue el disco mejor vendido del año. El nuevo soundtrack dejó de ser vigente muy rápido (…). Me habría gustado que me hubieran invitado a la fiesta un poco más. Pero la visión creativa de la película y de la música fue diferente en esta ocasión y no me sentí tan bienvenido ni tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone muy triste. Me alegra mucho que el espíritu correcto de la música persiste en el musical de El rey león«.

Para la versión de 2019, Pharrel Williams fue el encargado de supervisar la música y actualizar las canciones originales, escritas por Elton John y Tim Rice. Por otra parte, para este nuevo filme, los compositores se reunieron de nuevo y crearon la melodía Never Too Late, misma que aparece en los créditos finales. 

Elton decepcionado rey león

De acuerdo con The Wrap, Never Too Late es una posible candidata para ser nominada a Mejor canción original en los Premios de la Academia. El rey león está disponible a la venta en versión física y digital.

elton john Rey León
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios