Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Elton John protesta ante la censura de escenas sexuales de Rocketman en Rusia

Por:

02-06-2019
Elton John censura Rocketman Rusia

Ante las escenas eliminadas de Rocketman en Rusia, Elton John y Dexter Fletcher expresan su inconformidad por la censura.

Antes del estreno oficial de Rocketman en Rusia, en una proyección previa salió a la luz que la distribuidora local rusa censuró escenas de sexo y drogas que aparecen en la película. Ante esta situación, Elton John hizo una declaración pública sobre la censura de la cinta. En esta declaración, según The Hollywood Reporter, el cantante y compositor británico rechaza enérgicamente los términos que considera el país para la proyección de la película.

En un comunicado público de Elton John y Dexter Fletcher, aseguran que el distribuidor editó escenas negando al público la oportunidad de ver la película como fue creada.

«Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a Rocketman por el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy. En Paramount Pictures han sido valientes y audaces al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton. El distribuidor local ha editado ciertas escenas, negando al público la oportunidad de ver la película como fue creada. Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas. Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo».

Elton John censura Rocketman Rusia

Según el crítico de cine ruso, Anton Dolin, la distribuidora cortó todas las escenas de amor de Elton John con otro hombre, además de las escenas sexuales y de consumo de drogas. Al final de la película, antes de iniciar los créditos, hay un agradecimiento de Elton John hacia sus hijos, con quienes forma una familia junto a su pareja David Furnish. Esta escena también fue eliminada.

Paramount también compartió una declaración al respecto, en la que aseguran que ellos hacen lo posible por mostrar la película tal y como es en todas partes del mundo. Sin embargo, en algunos lugares, tienen que cumplir con las leyes que se estipulan.

«Estamos increíblemente orgullosos de la película que hicimos, que se cuenta de la manera en que Elton John quería que su historia fuera representada. Estamos estrenando la película en su totalidad en todo el mundo sin importar la clasificación, pero como todos los estudios, debemos cumplir con las leyes y requisitos locales en ciertos territorios en los que se muestra la película».

Elton John censura Rocketman Rusia

Con el estreno de Rocketman en varias partes del mundo, la biopic ha logrado recaudar $16 MDD globales con sólo un día de proyección. La película llegará a Rusia el 6 de junio de este año, una semana después del estreno en algunos países de América, Europa y Oceanía.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios