Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Elton John compara Rocketman con Bohemian Rhapsody

11-02-2020, 1:03:04 PM Por:
Elton John compara Rocketman con Bohemian Rhapsody

"Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía", dijo Elton John.

¿Qué tienen en común Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019)? La respuesta nos conduce a decir que ambas producciones son biopics de dos grandes estrellas de la música británica, cuya carrera prosperó en la década de los setenta y además fueron dirigidas por Dexter Fletcher –aunque éste no fue reconocido por codirigir la vida de Freddie Mercury junto con Bryan Singer–. Sin embargo, Elton John cree que hay un rasgo muy característico en su filme biográfico que no comparte con la cinta protagonizada por Rami Malek.

Elton John Rocketman Bohemian Rhapsody

Durante una entrevista con Variety (en el marco de su reciente victoria en los premios Óscar) el intérprete de «Your Song» declaró que Rocketman sí cuenta la verdad sobre su vida y obra, no así la película de Freddie Mercury.

«Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía. Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera”, dijo.

Debemos recordar que Bohemian Rhapsody, pese a brillar en la temporada de premios de 2019, fue blanco de controversias y críticas. Todo esto debido a las libertades creativas que la producción se tomó para no tomar en serio temas como la homosexualidad del cantante y su lucha contra el VIH.

Elton John Rocketman Bohemian Rhapsody

Sin embargo, Elton John no desestima del todo la cinta de Bryan Singer. El cantante elogió la interpretación y caracterización de Rami Malek (que le valió un Óscar como Mejor actor), además mencionó que el filme sirvió para reposicionar mundialmente a la agrupación en el espectro musical para las nuevas generaciones.

«La actuación de Rami Malek le valió un Óscar; la actuación de Taron [Egerton] no fue nominada, pero ambas fueron grandes actuaciones. Bohemian Rhapsody fue una película para todos, y funcionó de manera brillante. Trajo la gran música de Freddie Mercury a un montón de personas que nunca habían oído hablar de él. Estoy emocionado por los muchachos [de Queen]», expresó.

En 2019, durante la ceremonia 91° del Óscar, Bohemian Rhapsody brilló al ganar en las categorías de Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición y Mejor actor.

Elton John se llevó la estatuilla dorada en la reciente entrega del Óscar en la categoría de Mejor canción original por «(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman.

bohemian rhapsody elton john
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios