Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Emergo, favorita del público en MÓRBIDO 2011

01-11-2011, 12:27:02 PM Por:
Emergo, favorita del público en MÓRBIDO 2011

Adríán García Bogliano gana el Premio de los Directores.

 

La película española Emergo, ópera prima del realizador catalán Carles Torrens, se alzó el pasado domingo 30 de octubre con la Calavera de Azúcar de Oro, Premio del Público a la Mejor Película en la ceremonia de clausura de la 4a. edición de MÓRBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

“Una historia de fantasmas a la vieja usanza”, en palabras de su director, la película fue escrita y producida por Rodrigo Cortés, director de Sepultado, y hasta el momento sólo se ha proyectado en MÓRBIDO y en el pasado festival de SITGES, donde también fue muy bien recibida. “Gracias a este magnífico festival y a esta magnífica experiencia, que para mí va a ser irrepetible,” dijo Torrens al recibir el premio de manos de Pablo Guisa Koestinger, director del festival. 

Por otra parte, la Calaverita de Azúcar de Sangre fue para Penumbra, la más reciente película de Adrián García Bogliano, el realizador argentino que se ha convertido ya en uno de los favoritos del festival con películas como 36 pasos y Sudor frío, que se proyecta mañana miércoles 2 de noviembre en la Cineteca Nacional. “Quiero agradecer a MÓRBIDO por habernos dado siempre un lugar realmente impresionante para mostrar las películas,” dijo García Bogliano, para luego agradecer también a su hermano Ramiro, co-director de la película. El ganador de este premio es elegido por los propios directores invitados a MÓRBIDO, entre los que se encontraban Agustín “Oso” Tapia y Rigo Castañeda, el estadounidense Richard Elfman y el brasileño Rodrigo Aragão, entre otros.

Al término de la ceremonia, Guisa Koestinger anunció que el tema de la próxima edición de MÓRBIDO serán los vampiros y recibió en el escenario a la actriz Sasha Montenegro, caracterizada como una de las mujeres vampiro que interpretara alguna vez.

¿Les gustaría que estas películas se estrenaran ahora comercialmente?

Por Antonio Camarillo / Enviado Michoacán

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios