Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Emily Blunt: La chica sin miedo en El regreso de Mary Poppins

Por:

17-12-2018
emily blunt mary poppins

Platicamos con la protagonista de Mary Poppins en Londres y esto fue lo que nos contó sobre su personaje.

Emily Blunt ha hecho de todo: drama, comedia, musical y thriller. Sin embargo, en El regreso de Mary Poppins tiene que hacer algo que nunca había hecho… ponerse en los zapatos de un ícono mundial. Durante nuestra visita a los estudios Shepperton en Londres, platicamos con la actriz.

¿Creciste con Mary Poppins?

Claro, recuerdo que me conmovió mucho: la idea de esta persona mágica que llega y arregla todo. Recuerdo ese enigma y lo emocionante y reconfortante que era tenerla en la vida de esta familia. Creo que para mucha gente Mary Poppins es algo emblemático, algo muy representativo de su niñez. Particularmente en Inglaterra y, al parecer, esa fue la razón de que logramos tener acceso a algunas de las locaciones que usamos en la película. Yo pregunté que cómo le habían hecho para conseguir filmar afuera del Palacio de Buckinghman y me dijeron: ¡es Mary Poppins! (Ríe). Y claro, es cierto, ella y James Bond pueden filmar donde sea en la ciudad.

Emily Blunt Mary Poppins

¿Fue sobrecogedor el meterte en sus zapatos dado lo icónica que es?

Tuve un par de momentos así, pero realmente traté de acercarme a ella de la misma forma en que lo haría con cualquier otro papel. Tomo lo que puedo del guion y la vuelvo mía, como siempre hago. Pero sí, creo que cuando estoy al frente de 300 bicicletas afuera del Palacio de Buckingham sí de repente no puedo evitar que me pegue: ¡soy Mary Poppins!

emily blunt

 

Además de andar en bicicleta tienes que actuar, cantar, bailar… ¿Qué parte fue la más difícil?

Creo que cantar no fue un problema porque ya tenía la experiencia de haber hecho En el bosque, también con Rob Marshall. Cuando apenas comencé a trabajar en aquella sí me moría de miedo porque nunca había cantado frente a nadie. Pero ahora ya sé cómo es trabajar con Rob y sé cuánto se esfuerza en que te sientas cómoda y en confianza. Además, en esta ocasión las canciones fueron hechas específicamente para mí, así que eso fue fabuloso. La actuación me gusta mucho. Pero el baile… eso sí fue aterrador. Fue genial, pero aterrador.

¿Cómo fue trabajar con Lin-Manuel Miranda?

Fui a ver Hamilton tres veces, me obsesioné con el show. Él es muy talentoso y tiene muchísima confianza en sí mismo, eso es algo contagioso. Creo que no le tiene miedo a nada y creo que para él ha sido maravilloso estar en esta producción y sólo ser actor. No tiene que escribir, ni dirigir, ni nada.

¿Y Meryl Streep… otra vez?

¡Otra vez! Es mi tercera película con ella. (Ríe). Ella es la mejor.

¿Cómo es trabajar con Rob Marshall?

Él tiene un acercamiento maravilloso para hacer cine. Te hace sentir muy querida. Cuida muchísimo cada aspecto de la película. Le gusta mucho la colaboración, sabe escuchar muy bien y de verdad le importa. Pero también es duro, así que no terminamos de filmar sino hasta que queda perfecto.

Disfruta de El regreso de Mary Poppins en Cinemex al 2×1 con tu tarjeta Mastercard.

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios